SAN FELIPE: Programa de Tenencia Responsable de Mascotas realizó catastro de caninos de calle que serán esterilizados

SAN FELIPE: Programa de Tenencia Responsable de Mascotas realizó catastro de caninos de calle que serán esterilizados

Esta labor se desarrolla en conjunto con animalistas y agrupaciones locales.

El programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de San Felipe, junto con animalistas locales, desarrolló un catastro de caninos de calle que no se encuentran esterilizados, en el damero fundacional de la comuna.

Lo anterior, permitirá desarrollar las cirugías correspondientes en el Centro Veterinario Municipal.

Este trabajo es muy importante dado que al esterilizar las hembras y machos que se encuentran en las calles, se controla la sobrepoblación y además se evita las peleas de las diferentes jaurías que buscan establecer su territorio.

La coordinadora del programa de Tenencia Responsables de Mascotas, Mariana Bravo, explicó que después de este catastro se desarrollarán las esterilizaciones y así mantener controlada la población de caninos de calle.

“Con esto buscamos que baje lo territorial que desarrollan los machos cuando entran en celo, lo que muchas veces se transforma en peleas que originan inseguridad en los transeúntes, incluso que terminan en mordeduras”, comentó.

La profesional sostuvo que este trabajo conjunto, incluso con las vecinas y vecinos que tienen alguna relación con los animales de calle, permite apoyar la etapa post operatoria para que al final todo este proceso sea un éxito.

Natividad Malebrán destacó la importancia que tiene la labor en conjunto con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, “ha sido un trabajo difícil porque la comunidad no entiende la importancia que tiene el cuidado de los animales, aun cuando existen personas dispuestas a colaborar, pero nunca es suficiente”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *