SAN FELIPE: Municipio solicitó al Gobierno Regional priorizar recursos para financiar obras que reactiven la economía local

SAN FELIPE: Municipio solicitó al Gobierno Regional priorizar recursos para financiar obras que reactiven la economía local

En reunión con consejeros regionales, se analizaron 12 proyectos aprobados técnicamente, cuya asignación de recursos permitiría activar el empleo y generar obras de adelanto para la comuna.

La Municipalidad de San Felipe remitió un oficio al Intendente Regional, Jorge Martínez, donde se solicitó priorizar, este año, cuatro proyectos que están aprobados pero que hasta la fecha no cuentan con financiamiento, lo que representa una inversión que supera los dos mil millones de pesos.

Estas iniciativas son: la reposición de la Biblioteca Municipal, la reposición de la sede comunitaria de la villa Cordillera, la construcción de la multicancha de la villa Pedro de Valdivia y la reposición de la avenida Yungay y calle Artemón Cifuentes.

La priorización de proyectos fue analizada por el alcalde (s) Claudio Paredes durante una reunión de trabajo con los consejeros regionales de la provincia, además del presidente del Core, Manuel Murillo.

Ocasión en que se analizaron otras ocho iniciativas que están en la misma condición, aprobadas técnicamente, pero que no cuentan con financiamiento y que se les podría asignar recursos para el 2021.

Entre estas se encuentran: el diagnóstico del plan maestro de aguas lluvias, mejoramiento del eje Michimalongo, la construcción de un parque lúdico en estero Quilpué, ampliación del sistema de control de la UOT, construcción del Servicio de Alta Resolutividad del Cesfam Segismundo Iturra, mejoramiento del tranque de acumulación de agua del sector La Granja, mejoramiento de las veredas en distintos de la comuna y el cambio de luminarias en las alamedas.

Paredes indicó que el objetivo es generar empleos en el corto plazo, relacionados con temas de infraestructura, “por eso, solicitamos priorizar iniciativas que están aprobadas técnicamente, de manera de darle un impulso a nuestra economía y generar obras de adelanto para la comuna”.

Manuel Murillo, presidente del Consejo Regional, indicó que, si bien no existe un compromiso de financiar estas iniciativas, está la disposición de analizar cuál es el presupuesto disponible que tiene la región y que pudiera permitir asignar los dineros durante lo que resto de este año. “Vamos a estudiarlo porque esto nos ayudaría a la reactivación”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *