#REPORTAJE Entubamiento de Canal La Petaca moviliza a vecinos del sector El Sauce

#REPORTAJE Entubamiento de Canal La Petaca moviliza a vecinos del sector El Sauce

Una dramática situación están viviendo los vecinos del Sector El Sauce en el Camino Internacional en la comuna de Los Andes. Hace varias semanas, se inició el entubamiento del Canal La Petaca, hecho que preocupa a todos los vecinos del sector, ya que aseguran que al ser entubado el canal, las áreas, verdes, árboles, plantaciones y la cancha del Sauce se secará por completo.

Ellos solicitan desesperadamente un caudal ecológico tras el entubamiento del Canal La Petaca. Aseguran que tras las obras que avanzan rápidamente, el sector sufrirá impactantes consecuencias debido a la sequía y a la destrucción de varios árboles nativos. Esto se suma además del cambio del hábitat – obligado- de varios animales protegidos que crecen en el canal y en la ribera de éste.

El canal cruza sus domicilios y terrenos en toda su extensión y según sostienen, el agua permitía poder regar una plaza de juegos, huertas, los jardines de la capilla nuestra señora de Lourdes, árboles y otros puntos verdes generados por los propios vecinos.

Esto se suma a la grave situación que se registra en la cancha de fútbol del lugar, sin agua de riego y con el temor que se seque, los vecinos se resisten a perder uno de los últimos recintos deportivos que continúan con pasto en la Provincia.

Esto ha generado conflictos y un incendio, que según la empresa habría sido intencional. «En este sentido, desde la Comunidad del Canal La Petaca se indicó que “se inició una querella en contra de quien resulte responsable por el Incendio registrado la madrugada del 23 de julio de 2020, en dicho lugar se originó un incendio intencional el que además de destruir vegetación y parcialmente unos camiones en cuyo interior se encontraban durmiendo sus respectivos choferes, destruyó por completo más de 60 tuberías de HDPE, daños que superan los $50.000.000” sostiene la querella.

El reportaje que revisaremos a continuación revela la difícil situación que viven los vecinos y se hace evidente la necesidad de que se mantenga un caudal ecológico y así evitar que el sector se seque por completo, ya que el lugar «no cuenta» con otra fuente de agua.

VER REPORTAJE: https://business.facebook.com/AconcaguaNews/videos/323830602099081/

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *