SAN FELIPE: Liceo Corina Urbina celebró vía on line el día de la Educación Técnico Profesional

SAN FELIPE: Liceo Corina Urbina celebró vía on line el día de la Educación Técnico Profesional

Con una ceremonia vía on line, celebró el Día de la Educación Técnico Profesional el Liceo Corina Urbina de San Felipe, entidad que cumple 25 años con este tipo de educación al servicio de las estudiantes.

En la oportundiad la directora del establecimiento, Wilta Berrios, recordó que en Chile esta especialidad se imparte hace 78 años, y en el caso del Liceo Corina Urbina, actualmente se dictan dos especialdiades, como son Gastronomía, mención cocina y Enfermería, mención enfermería.

“Estamos bastante contentos porque en esta trayectoria hemos tenido logros a nivel nacional, y a nivel provincial y comunal. El logro a nivel nacional fue en el año 2019, de haber sido elegidos entre 6.500 establecimientos, uno de los 30 para mostrar una práctica innovadora en el área de gastronomía y a nivel local, distintos eventos que se han hecho en algunas municipalidades en la provincia, conocidas por todos los habitantes del valle de Aconcagua como el chupe de guatitas y la cazuela más grande que se ha realizado en San Felipe”, dijo la directora.

Wilta Berrios además en la oportunidad destacó el nivel profesional que alcanzan las estudiantes durante sus años en el liceo y luego ingresan al campo laboral, lo que, según señala la profesional, ha sido reconocido por el Consejo Empresarial.

“A continuación de sus estudios nuestras niñas salen muy bien preparadas, un perfil de estudiante con un tremendo compromiso social, y con habilidades muy destacas como la responsabilidad, la lealtad, y por sobre todo el compromiso social que ambas especialidades requieren”.

La ceremonia contó con alrededor de 30 participantes, entre los que se contaban Ricardo Castro, director provincial de Educación, quien destacó el trabajo que realizan las niñas al interior del establecimiento además de los docentes y en general la comunidad educativa, además de Johana Reyes, que es asesora técnica de la red técnico profesional de la dirección provincial de Educación, quien envió un cariños saludo a las estudiantes y sus apoderados. Todos los participantes se conectaron vía meet, entre los cuales estaban varias estudiantes, quienes son parte de la educación técnico profesional que imparte el Liceo Corina Urbina.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *