CALLE LARGA: Estudiantes de quinto básico a cuarto medio recibirán tablet y conexión a internet

CALLE LARGA: Estudiantes de quinto básico a cuarto medio recibirán tablet y conexión a internet

Municipalidad de Calle Larga busca disminuir la brecha de acceso a las tecnologías de sus alumnos y alumnas

         Sin duda que la crisis sanitaria ha develado la realidad que viven muchos habitantes de diferentes sectores del país, quienes, contrariamente a lo que se pensaba, no cuentan con acceso a internet o a otras tecnologías, situación que se profundiza en localidades rurales, lugares en los que para los estudiantes es mucho más difícil tener continuidad en sus clases a distancia.

            Calle Larga no ha estado ajena a esta situación. Es por eso que hace unos días el Departamento de Educación Municipal, inició la entrega de 298 tablet, para estudiantes de quinto básico a cuarto medio, iniciativa que busca aumentar la conectividad de los alumnos y alumnas de la comuna.

            “Lo que ha quedado de manifiesto con la pandemia, son las tremendas inequidades sociales y educacionales que existen en nuestro país y evidentemente esta entrega de tablet tiende a revertir una situación de injusticia social que se da en la educación. Cuando estamos entregando estas tablet estamos hablando de la posibilidad cierta, real y concreta, de entregar a nuestros alumnos y alumnas una educación que de verdad sea equitativa”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

            Esta iniciativa se suma a otras acciones desarrolladas durante el primer semestre para mejorar la entrega de los contenidos a niños y niñas. Es así como se desarrolló “La Radio Enseña”, iniciativa de la Fundación Enseña Chile, donde a través de la Radio Comunitaria de Calle Larga, se transmitieron cápsulas educativas para estudiantes de séptimo a cuarto medio, iniciativa que continuará durante el segundo semestre. Paralelamente, conociendo que un porcentaje importante de los estudiantes de la comuna no cuentan con conexión de internet en sus casas, ni tampoco computadores, el DAEM entregó a los apoderados bolsas de datos de internet. De esta forma los contenidos fueron entregados a sus padres a través de mensajes de Whatsapp.

            “En nuestra comuna tenemos una cantidad importante de estudiantes que están dentro del rango de vulnerabilidad y para ellos es muy difícil tener un equipo de estas características en sus casas. Muchos estaban solamente teniendo clases a través de los teléfonos de sus papás y la entrega de estas tablet mejora muchísimo el acceso a la educación en estos tiempos difíciles”, sostuvo Dina González Alfaro, administradora municipal de Calle Larga, quien además agregó que la compra de estos dispositivos, como también de las sim card de conexión a internet, tuvieron una inversión de más de 50 millones de pesos.

            Por su parte la directora del Departamento de Educación Municipal, Elisa Barraza, destacó esta entrega.

            “Estamos muy contentos con esta entrega ya que es un tremendo logro. Esta entrega la estamos planificando hace muchísimo tiempo, desde que nos dimos cuenta que existía una brecha muy importante de conexión de nuestros estudiantes. Estamos felices de apoyar a nuestros niños y niñas porque sentimos que así estamos entregando igualdad de oportunidades para ellos”.

APODERADOS DESTACARON LA ENTREGA

            La escuela La Pampilla, fue uno de los primeros establecimientos en recibir las tablet. Ante la entrega los apoderados manifestaron estar muy contentos y agradecidos.

            “Es súper práctica esta tablet ya que los niños van a poder tener más desplazamiento para hacer diversas actividades en la casa como por ejemplo educación física. Se agradece muchísimo esta entrega”, sostuvo Lisbi Guerra, apoderada de quinto básico de la escuela La Pampilla

            También Yesenia López, también apoderada de la escuela La Pampilla, destacó la entrega.

            “Esta es una muy buena iniciativa porque así hay alumnos y alumnas que pueden estudiar sin problemas desde sus casas. Habían muchos niños que sólo estaban usando los teléfonos, así que ahora mejora mucho más la forma que tendrán de estudiar”.           

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *