SAN FELIPE: Municipio comenzó preparación de la comuna para Etapa 3

SAN FELIPE: Municipio comenzó preparación de la comuna para Etapa 3

Se mantendrá cierre parcial de calles y se trabaja para que la Feria Diego de Almagro sume a los locatarios de paquetería, bazares y antigüedades.

La Municipalidad de San Felipe, a través de sus equipos técnicos, comenzó la preparación de la comuna con miras al inicio de la Etapa 3 del Plan Paso a Paso, a partir de la 5 de la horas de este miércoles 2 de septiembre.

Uno de los aspectos más relevantes en este proceso de desconfinamiento significará que se levanta la cuarentena los fines de semana y festivos, por lo que habrá libertad para desplazarse en la vía pública para quienes no estén contagiados con Covid-19. Los adultos mayores sobre 75 años, saldrán sin restricciones adicionales.

Eso sí se mantendrá el toque de queda, entre las 23 y las 5 horas, todos los días de la semana.

La Etapa de Transición significa que las personas podrán ir a trabajar hacia aquellas comunas que no están en cuarentena; se podrá participar en eventos, reuniones sociales y recreativas con un máximo de 50 personas, menos en horario de toque de queda.

También se autoriza a realizar actividades deportivas con un máximo de cinco personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos.

Los restaurantes y lugares análogos atenderán público sólo en espacios abiertos, con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o hasta el 25% de capacidad.

Continúa la prohibición de operación de clubes y centros de día; el funcionamiento de cines, teatros, pubs y discotecas; también de los gimnasios abiertos al público; el traslado a residencia no habitual y las clases presenciales en los establecimientos educacionales.

Se mantiene como obligación el uso de mascarilla y la distancia físcia entre las personas. También el lavado de manos y uso de alcohol gel.

El alcalde (s) Claudio Paredes indicó que se están planificado distintas medidas para abordar, de la mejor manera, la Etapa 3 y que se inicia a contar del 2 de septiembre.

“Esto significa que continúa el cierre parcial de calle Prat, Coimas y Salinas; además de la ampliación de veredas en el perímetro que comprende la Plaza de Armas, con el propósito disminuir la gran congestión de personas que se registran en el centro de la comuna y donde se estudia ampliarla a otras vías en las cuales se ha destacado mayor aglomeración de personas”, comentó.

Además, la medida mantiene la suspensión de tránsito, desde las 8 hasta las 15 horas, por calle Prat, entre Toro Mazote-Portus, Portus-Coimas, Salinas-Traslaviña; Salinas, entre Santo Domingo-Prat; y Coimas, entre Santo Domingo-Prat.

La autoridad expresó que esto significará reforzar la señalética existente en el damero central para que se mantenga la distancia social y que no haya un relajo en el uso de la mascarilla, “fomentando la campaña de autocuidado para evitar un rebrote”.

Sobre la Feria Diego de Almagro, adelantó que, tal como fue el compromiso, se trabaja para que se incorporen los locatorios de paquetería, bazares y antigüedades, “debe existir un compromiso que permita su funcionamiento con el resguardo necesario de la higiene y seguridad”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *