AconcaguaNews

LOS ANDES: Equipos de Atención Primaria realizaron exámenes PCR a los conscriptos que se incorporaron al Servicio Militar

LOS ANDES: Equipos de Atención Primaria realizaron exámenes PCR a los conscriptos que se incorporaron al Servicio Militar

Los nuevos soldados conscriptos fueron testeados por los funcionarios de los CESFAM Cordillera Andina y Centenario en el Refugio Juncal del Ejército de Chile  cumpliendo así con las medidas preventivas coordinadas con el Servicio de Salud Aconcagua.

En el marco del trabajo conjunto desarrollado por los equipos de la red asistencial y el Ejército de Chile, dos equipos de los Centros de Salud de Familiar de Los Andes concurrieron hasta el Refugio Juncal para realizar los exámenes PCR a los nuevos soldados conscriptos que se integran al servicio militar, todo ello en el marco de la estrategia de testear, trazar y aislar (TTA).

En la oportunidad los jóvenes, procedentes de las provincias de Los Andes, San Felipe y de la ciudad de Curicó, fueron sometidos al examen preventivo con el fin de asegurar que tanto ellos como sus compañeros no estén contagiados con el COVID-19 y que en caso de encontrarse con un caso positivo asintomático se tomen las medidas de resguardo.

“Estos jóvenes van a permanecer catorce días en el refugio para darles un tiempo similar al de una cuarentena, pero además hemos decidido agregar seis días más que forman parte de su proceso formativo. Queremos agradecer la disposición de los equipos de salud y del Servicio de Salud Aconcagua por llegar hasta este lugar, que es bastante alejado. Son 146 nuevos integrantes, 116 varones, que estarán en este lugar y 30 damas que permanecerán en el destacamento y que se les realizará su examen preventivo este jueves”, manifestó el Coronel Patricio Ochoa, Comandante del Destacamento Yungay.

Por su parte, la Directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua, Carolina González, resaltó el trabajo de todos los equipos de APS en el Valle de Aconcagua en el marco de la estrategia de búsqueda activa, la que se intensifica en diversos grupos objetivos. “Hemos buscado grupos que puedan concentrar población, como por ejemplo feriantes, comerciantes, en las plazas de cada comuna y en esta oportunidad, como muestra del trabajo conjunto que realizamos con diferentes instituciones, hemos querido apoyar al Ejercito de Chile en la búsqueda activa con las damas y varones que se integran al Servicio Militar. Así como hemos recibido el apoyo de ellos en diferentes actividades como la entrega de medicamentos, alimentos y otras acciones, también nos corresponde testear este grupo de riesgo”, destacó la profesional, quien agregó que la búsqueda activa se mantendrá en todo el Valle de Aconcagua enfocándose en las tres áreas de la estrategia TTA.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *