SAN FELIPE: Comenzó reposición de semáforos vandalizados el 2019

SAN FELIPE: Comenzó reposición de semáforos vandalizados el 2019

Inversión superar los 80 millones y se espera que estos cruces estén operativos en noviembre de este año.

En plena ejecución se encuentra la reposición de los semáforos vandalizados el 2019, los cuales suman 15 puntos que quedaron sin este sistema en la comuna. Los trabajos, a cargo de la empresa Auter, finalizarán en noviembre y significarán una inversión que bordea los $83 millones.

Actualmente, se desarrolló el levantamiento de toda la postación que fue destruida y que sirve de soporte a las lámparas de semáforo, además de todo el cableado de estos equipos.

Los recursos que permitieron reponer estos semáforos vandalizados, fue efectuada por el alcalde Patricio Freire a la Intendencia Regional y al Ministerio de la Vivienda, lo que permitió gestionar la asignación de los fondos que se requerían.

El alcalde (s) Claudio Paredes recordó que con estos se espera regularizar estos cruces y dar más seguridad vial tanto a conductores como peatones que circulan por estos.

Patricia Boffa, delegada provincial de Serviu, llamó a la comunidad a cuidar y a proteger estos equipos, “porque -sin duda- estos recursos pudieron haber sido destinados en otros proyectos”.

El dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Nelson Chávez, insistió que la reposición de estos equipos contribuye a la seguridad vial, “confiamos que la comunidad cuide estas inversiones y que tome conciencia porque la ciudad nos pertenece a todos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *