CALLE LARGA: Escuela La Pampilla celebrará Fiestas Patrias de manera virtual

CALLE LARGA: Escuela La Pampilla celebrará Fiestas Patrias de manera virtual

Docentes invitaron a estudiantes y apoderados a seguir las actividades que se realizarán a través de redes sociales

            A pesar de la necesaria distancia que los alumnos y alumnas deben tener con sus establecimientos educacionales, la escuela La Pampilla no quiere dejar pasar este 18 de septiembre, por lo que se han organizado diversas iniciativas en el establecimiento para celebrar Fiestas Patrias.

            Un tutorial para que los alumnos y alumnas aprendan a bailar cueca, un concurso de payas y un video en la que los docentes y el resto de la comunidad educativa interpretan el Himno Nacional, con algunas de las actividades que el establecimiento compartirá a través de su Facebook “Escuela La Pampilla”, actividades que pueden ser disfrutadas también por todos los vecinos y vecinas de la comuna.

            “Durante todo este tiempo, desde que nos fuimos a las casas por la pandemia, hemos querido mantenernos comunicados con las familias y estudiantes, es por eso que hemos organizado diversas actividades como la que está realizando la escuela La Pampilla y que busca celebrar a distancia estas Fiestas Patrias. Invitamos a toda la comunidad a que se unan a estas tradiciones”, sostuvo Elisa Barraza, directora del Departamento de Educación Municipal de Calle Larga.

            Una de las primeras actividades realizadas fue el concurso de payas, donde alumnos subieron sus videos a las redes sociales del establecimiento.

            “En un año tan complicado, con tanta anormalidad, queremos establecer esta cercanía con los alumnos y apoderados. Independiente de la distancia queremos trabajar con los estudiantes los valores de nuestro país y también que se sientan un poco más cercanos a esta realidad que hemos perdido. Invitamos a los apoderados a participar junto a sus hijos de estas actividades, pueden ver y disfrutar en familia de las payas de los niños y niñas, adornar sus casas y compartir esas imágenes con nosotros”, sostuvo Francisco Contreras, UTP de la escuela La Pampilla.

            También Ramón Cortéz Ahumada, profesor de educación básica sostuvo que “nuestra escuela tiene un sello científico y deportivo y estas dos áreas se vinculan con la celebración de Fiestas Patrias, por ejemplo el deporte se vincula a través de la grabación de videos a través de los cuales los alumnos aprenden a bailar cueca y la ciencia se vincula también porque los alumnos deben grabar videos y utilizar redes sociales para compartir sus payas u otras creaciones relacionadas con estas Fiestas Patrias”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *