LOS ANDES: Alumnos de Liceo República Argentina reciben donación de alimentos de Empresa Bailac

LOS ANDES: Alumnos de Liceo República Argentina reciben donación de alimentos de Empresa Bailac

Alumnos de Liceo República Argentina reciben donación de alimentos de Empresa Bailac

Hasta las dependencias del Liceo República Argentina en calle Independencia llegaron trabajadores de la Empresa Bailac San Ltda. Para realizar una importante donación de 30 bolsas con alimentos para estudiantes del establecimiento y sus familias. Este aporte en productos no perecibles se repetirá durante los próximos meses.

Anita Arcos, jefe de turno de Empresa Bailac señaló que esta iniciativa se gestó a través de una idea que nació en el Comité Paritario de la empresa: “quiero destacar el corazón solidario de nuestros trabajadores que buscaron el poder ayudar en esta situación”. Primero comenzaron con apoyo a ollas comunes y luego desde el Liceo se contactaron con ellos para gestionar esta alianza. “Decidimos ayudar a estas familias, hicimos un aporte por parte de los trabajadores y por parte de la empresa y eso se traduce en bolsas de alimentos”.

Apoderados y alumnos beneficiados fueron recibiendo el apoyo. Deise Mayorga, apoderada, dijo: “dentro de lo dificil que ha sido para todos sobrellevar estos ultimos meses, que mucha gente está sin pega, esto es maravilloso, un granito de arena nunca está demás”. Donovan López, apoderado de tres alumnos declaró: “es un momento dificil que las personas están pasando y me parece genial que la escuela siga ayudando a los alumnos. No solamente con los alimentos sino que con las clases, psicológicamente, es un esfuerzo increible que están haciendo”. En tanto Stefanía Vargas, también agregó: “es una muy buena la iniciativa, ya que hay muchos apoderados de escasos recursos”.

Carlos Otárola, profesor de educación física del Liceo República Argentina agradeció esta importante ayuda, considerando los altos índices de vulnerabilidad tanto en educación básica como en educación media del establecimiento, razón que ha motivado a la comunidad educativa a seguir generando iniciativas que puedan paliar la crisis económica que viven muchas familias de Los Andes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *