SAN FELIPE: Municipio y Sernatur entregan certificación de confianza turística para apoyar reactivación del sector gastronómico

SAN FELIPE: Municipio y Sernatur entregan certificación de confianza turística para apoyar reactivación del sector gastronómico

La estrategia busca validar que los locales cumplen con los protocolos de distanciamiento físico e higiene para prevenir el contagio por Covid-19.

El tradicional restaurante La Ruca recibió la certificación de “Confianza turística”, el cual acredita que cumple con los protocolos sanitarios para abrir parcialmente su local.

Para esto, el local debió cumplir con los protocolos de distanciamiento físico, uso de mascarilla e implementos de higiene, medidas que permiten recibir a visitantes de forma responsable y segura.

La actividad fue presidida por la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, acompañada por el Alcalde (s) Claudio Paredes y el Gobernador Claudio Rodríguez, además de autoridades de la Región de Valparaíso y representantes del sector gastronómico del valle de Aconcagua.

Esta certificación se enmarca en el paso de la comuna de San Felipe a la Fase 3, que permitió la apertura parcial de los restaurantes que cuenta con espacios al aire libre, considerando diferentes medidas, entre ellas, el espacio físico entre mesas.

Lo primero que deben hacer las empresas interesadas es descargar el protocolo sanitario o la guía de buenas prácticas correspondiente al tipo de servicio turístico que entregue el prestador. Estos pueden ser encontrados en los sitios web de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en la sección “Protocolos Sanitarios”.

Posteriormente, se deben seguir sólo cinco pasos, que se realizan en registro.sernatur.cl, donde los servicios inscritos en Sernatur podrán obtener su certificado de compromiso.

Lo primero es ingresar al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (registro.sernatur.cl) con el correo electrónico y la contraseña respectiva. Luego, se debe seleccionar el servicio para avanzar al paso tres, que es ingresar a la sección “Certificado de Compromiso”. Allí es posible revisar en detalle la “Declaración de Adhesión Protocolo Sanitario Sector Turismo” y confirmar el compromiso de adhesión. Finalmente, se procede a la descarga del distintivo, el que puede ser ubicado en un lugar visible del local.

Cabe destacar que el distintivo está acompañado por un código QR, que permitirá a los turistas comprobar la veracidad de la adhesión a los protocolos. El certificado tendrá una vigencia máxima de un año a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa.

El Alcalde (s) Claudio Paredes expresó que la entrega de este sello representa un hito, “sin duda, es un orgullo y lo tomamos de forma optimista porque significa un despegue para un sector duramente golpeado por la pandemia”.

“Invitamos al sector para que siga adoptando las medidas de autocuidado necesarias, que permita la reactivación económica y de empleo que tanto requiere el valle de Aconcagua”, sostuvo.

Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, destacó el compromiso del sector turístico con la aplicación de los protocolos, “sabemos que para avanzar tenemos que ser muy responsables y, por eso, los hemos acompañado en este proceso de reapertura”.

El gerente comercial del Restaurante La Ruca, Ricardo Figueroa, indicó que este sello es de mucho valor para entregar confianza a los clientes, “se abre una ventana de esperanza para volver a trabajar, todo con el apoyo de Sernatur y el municipio”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *