LOS ANDES: Dideco lanza concursos de cueca inclusivo y de payas para estas fiestas patrias

LOS ANDES: Dideco lanza concursos de cueca inclusivo y de payas para estas fiestas patrias

Los interesados pueden enviar sus videos desde hoy y hasta el 15 de diciembre

Debido a la pandemia mundial, la Municipalidad de Los Andes, ha desplegado una celebración de fiestas patrias, vía online, con un variado programa de actividades, desde casa. Clases de cueca online, recuentos del Festival del Guatón Loyola, gala folclórica de BAFOCLA, entre otras actividades, conforman la parrilla diecichera.

A este programa, se le suma la iniciativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario que ha organizado el segundo concurso infanto – juvenil de cueca inclusivo en forma virtual, impulsado por la Oficina de la Discapacidad y el programa Chile Crece Contigo.

Jessica Agurto, directora de Dideco Los Andes dijo que, “este año queremos que los andinos en forma de recreación puedan grabar un video con una cueca que no dure más de 2 minutos 30 segundos, y deberán enviarlo al siguiente Whatsaap +56994797584 desde el 7 de septiembre hasta el día 15 del mismo mes, donde podrán participar tres categorías: de 3 a 6 años; de 7 a 12 años y de 13 a 17 años”.

“Esperamos que se entusiasmen y participen de estas nuevas estrategias que estamos utilizando para mantener, preservar y promover los valores culturales de nuestro país a través de nuestra danza nacional, la cueca”, explicó la profesional.

Las bases para participar, están disponibles en la página web del municipio www.losandes.cl para revisarlas y que conozcan los requisitos, plazos, y premios.

De la misma manera y en los mismos formatos y fechas, se realizará el primer concurso de payadores andinos, para lo cual los interesados deben enviar su video al Whatsaap +56994797584 y las bases también estarán disponibles en la página web www.losandes.cl

Este concurso de payas o “cuartetas por diversión” es una instancia de creación y participación activa de la comunidad andina en la conmemoración de las fiestas patrias. Con dos categorías de participación de 18 a 59 años y más de 60 años.

En cuanto a los premios para ambos concursos, están en las bases correspondientes. Existirá un jurado con profesionales que van a seleccionar cinco videos de cada categoría para la final, donde el público a través del Facebook municipal (munilosandes), en la sección comentarios podrán votar por su pareja de baile o paya favorita.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *