AconcaguaNews

ACONCAGUA: Más de 42.000 prestaciones se han realizado con el programa de atención domiciliaria

ACONCAGUA: Más de 42.000 prestaciones se han realizado con el programa de atención domiciliaria

La iniciativa, generada a partir de la pandemia de COVID-19, ha permitido que beneficiarios de todo el Valle de Aconcagua reciban las acciones de salud en su hogar y brindadas por un completo equipo de profesionales.

Como un completo éxito, que ha permitido entregar una atención oportuna y altamente reconocida por sus beneficiarios, calificaron las autoridades de salud el Programa de Atención Domiciliaria, el que se implementó en plena situación de pandemia y que, gracias al trabajo de los equipos de atención primaria, ha permitido realizar más de 42.000 atenciones en todo el valle, las que han recibido sus prestaciones de atención primaria en sus hogares y acompañados de sus familias, las que se desglosan en visitas domiciliarias, procedimientos y llamadas.

Este programa contempla la atención de médicos, enfermeras, kinesiólogos y técnicos en enfermería, programándose semanalmente las atenciones y coordinándose con las familias para facilitar el trabajo de los equipos, realizándose las atenciones de una manera rápida y efectiva.

“Estamos brindando atención integral y además evitamos que la persona vaya hasta seis veces al CESFAM, lo que sin dudas es tremendamente beneficioso para nuestra comunidad, porque en el caso de los adultos mayores, por lo general asisten acompañados de algún familiar. Quiero destacar el trabajo realizado por los equipos de salud que han sido capaces de implementar esta iniciativa en muy poco tiempo y de una manera tremendamente efectiva, con una atención que los usuarios y sus familias han agradecido enormemente”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras en una visita realizada a la casa de Juan Oyaneder, usuario de 101 años de la comuna de Llay Llay.

La hija de Don Juan, Gilda Oyaneder, agradeció el trabajo de los funcionarios de salud y destacó que este programa incluso ha influido positivamente en el ánimo de su padre. “Él le ha puesto mucho empeño, está muy agradecido de las personas que lo vienen a atender y lo único que lamenta es no poder ver su rostro por las mascarillas. Ojalá que este programa llegue a muchas más personas porque ha sido muy beneficioso y que se pueda mantener en el tiempo, porque para nosotros como familia ha sido muy importante”, destacó la Sra. Gilda Oyaneder. Finalmente, tanto el Director del CESFAM Llay Llay, Maglio Henríquez, como el Coordinador local, Oscar Sánchez, resaltaron la importancia que ha tenido el programa de atención domiciliaria en la comuna, ya que ha permitido incluir a personas que estaban fuera del programa de postrados. Además, destacaron que este programa ha sido muy valorado por la comunidad, llegando a más de 150 personas sólo dentro de la comuna, duplicando el alcance que se tenía antes de la pandemia.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *