CALLE LARGA: Ochocientas implantaciones de chip y cien esterilizaciones de mascotas realizará el Hospital Veterinario de forma gratuita

CALLE LARGA: Ochocientas implantaciones de chip y cien esterilizaciones de mascotas  realizará el Hospital Veterinario de forma gratuita

Durante septiembre se realizarán las esterilizaciones y a partir de octubre se implantarán los chip, en operativos que se llevarán a cabo en diversos sectores de la comuna, donde además se vacunará a las mascotas contra la rabia

            Tras varios meses sin funcionar debido a la pandemia, este lunes retomó sus atenciones el Hospital Veterinario de Calle Larga, para entregar a la comunidad servicios tales como instalación de chip y esterilizaciones de perros y gatos de forma gratuita.

            Estos servicios que se están entregando con todas las medidas de seguridad sanitarias, permitirán a los vecinos y vecinas de Calle Larga, cumplir de mejor forma la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

            “El municipio contrató 900 servicios veterinarios: 800 posturas de chip con vacunación antirrábica y 100 esterilizaciones. Se realizarán durante septiembre cuatro jornadas de esterilizaciones y después de eso se iniciarán la implantación de chip durante todo octubre. Si bien a través de redes sociales ya se acabaron los cupos de las esterilizaciones, próximamente contaremos con más esterilizaciones, por lo que hay que estar atentos a las redes sociales. En cuanto a los chip, saldremos a diversos sectores de la comuna, los que con anticipación serán anunciados también a través de las redes sociales del municipio”, sostuvo Amanda Agusti, encargada de Tenencia Responsable del municipio.

            Desde su inauguración, el 11 mayo de 2011, el Hospital Veterinario de Calle Larga, ha realizado un total de 9 mil esterilizaciones a mascotas, convirtiéndose en el primer hospital veterinario público del país en ser inaugurado para dar atención gratuita o a muy bajo costo.

            “Uno de los temas más recurrentes que se tratan en las reuniones que de forma remota tenemos continuamente con los vecinos de la comuna, tiene que ver con los perros vagos que rompen las basuras y que complican a los vecinos, razón por la que hemos tenido una política de esterilización masiva en la comuna, porque esa es la única forma de ir controlando la población de perros. Es por eso que estamos haciendo las gestiones para tener más esterilizaciones en nuestra comuna”, sostuvo Dina González, administradora municipal de Calle Larga.

            Contentos y satisfechos por la atención que recibieron sus mascotas, manifestaron estar vecinas y vecinos que la mañana del lunes llegaron hasta el Hospital Veterinario de Calle Larga para esterilizar a sus animales.

            “Tengo a todas mis perras operadas acá. Encuentro que la gente tiene que aprovechar más estas instancias ya que siempre se ven muchas perras que andan en celo y la gente no hace nada por operar a sus perras. Yo estoy muy agradecida de la atención que he recibido e invito a los vecinos a operar a sus mascotas para que así no nos llenemos de cachorritos que al final quedan botados”, sostuvo Nancy Olivares.

            Otro vecino de la comuna, también destacó la atención realizada por el municipio.

            “Es muy buena la atención que acá se realiza. Las operaciones de los perritos son muy caras y muchas veces las platas no alcanzan para eso, por eso lo que aquí se hace es un alivio muy grande para todos porque es necesario operar a los perritos. A mi perrita la adopté y por eso la operé con este beneficio”.

            Quienes estén interesados en esterilizar o implantar chip a sus mascotas, pueden enviar un correo electrónico a aagusti@municallelarga.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *