LOS ANDES: Molestia causa en vecinos del Centro de la comuna la expansión de calles para el cobro de Parquimetros

LOS ANDES: Molestia causa en vecinos del Centro de la comuna la expansión de calles para el cobro de Parquimetros

Molestia en los vecinos del Centro de Los Andes, lego de que la empresa de parquímetros extendiera cobros a calles donde solo existen casas habitaciones.

Marco Eriza, Comerciante y vecino del centro de Los Andes, mostró su molestia por el cobro en calles más alejadas del centro, donde residen adultos mayores y personas que no cuentan con estacionamiento. Esta situación les obliga a pagar 21,7 pesos el minuto estacionado, pese a estar fuera de su casa “acá no se consideró el espacio de los vecinos que no tienen ni siquiera consideración para tener algunos espacios preferenciales… Hace falta una autocrítica de las autoridades locales, ya que la empresa actúa de manera prepotente sin respeto por los vecinos.  Se está pasando a llevar sin ninguna socialización a los vecinos,  sin información para plantear inquietudes”.

Renato Varas, vecino de calle Las Heras con Independencia, indicó que desde el 1 setiembre se reanudó el cobro completo de calle Las Heras, teniendo que estacionar su vehículo lejos de su casa.

Por su parte, El Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, indicó que el contrato pactado el año 2011 –periodo de Mauricio Navarro- se estipuló que durante la extensión del contrato, el cobro se expandiría al resto de las calles, contrato que fue avalado por los concejales de la época.

Cabe recordar que la empresa de Parquímetros en marzo del 2019 solicitó una compensación por los trabajos en algunas calles, situación que no les permitía cobros.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *