AconcaguaNews

SAN FELIPE: Equipos del CESFAM Segismundo Iturra y CESCOF realizaron en terreno operativos de pesquisa activa de COVID-19

SAN FELIPE: Equipos del CESFAM Segismundo Iturra y CESCOF realizaron en terreno operativos de pesquisa activa de COVID-19

Dichas acciones, insertas dentro de la estrategia TTA, buscan identificar posibles casos asintomáticos en la comuna.

Los equipos de salud del CESFAM Segismundo Iturra y CECOSF Padre Hugo Cornelissen realizaron dos operativos en terreno durante esta semana para la identificación de posibles casos asintomáticos de coronavirus en la comuna.

Esta acción se une a las distintas labores que los funcionarios han desarrollado desde el inicio de la emergencia sanitaria, trabajando colaborativamente con los dirigentes sociales, a fin de realizar una detección prematura.

En esta oportunidad, las pesquisas – totalmente gratuitas – se desarrollaron en las sedes comunitarias de las Villas Juan Pablo II, el pasado martes, y Bernardo Cruz, durante el miércoles, para lo cual, los equipos de salud se trasladaron hasta dichos lugares para la atención de las decenas de vecinos que asistieron.

La directora del CESFAM Segismundo Iturra, Mariela Maldonado, afirmó que el objetivo es que los vecinos puedan realizar su examen sin tener que asistir a un recinto asistencial, evitando con ello, posibles contagios y además, aproximando el trabajo de los funcionarios al territorio.

“Nuestros equipos del CESFAM Segismundo Iturra y CECOSF Padre Hugo Cornelissen están realizando testeo en el territorio, qué quiere decir esto, que se está tomando el examen de COVID-19 (PCR) a nuestros vecinos. La idea de la estrategia es que los usuarios asintomáticos puedan acceder a este tipo de exámenes sin tener que recurrir al Cesfam o algún centro de salud. Por ello, es importante destacar que cualquier persona que quiera realizarse este examen puede acercarse a los operativos que semana a semana se están realizando”, destacó.

Asimismo, la profesional afirmó que los usuarios que pueden acceder a estas prestaciones, son única y exclusivamente aquellas que no presenten síntomas relacionados al coronavirus.

“Los requisitos para acceder a estos operativos son no haber tenido COVID -19 antes, no ser contacto estrecho de un caso positivo y no tener síntomas, ya que sí presenta alguno, como tos seca, fiebre u otro debo asistir inmediatamente a un centro asistencial”, finalizó.

Cabe recordar que estas acciones son parte de la estrategia del Ministerio de Salud denominada como TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento), las cuales ya se han desarrollado con éxito en San Felipe, tanto en las ferias como en otras instancias.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *