SAN FELIPE: Tomando todas las medias sanitarias los alumnos de cuartos medios del Liceo Bicentenario Cordillera recibieron el polerón institucional

SAN FELIPE: Tomando todas las medias sanitarias los alumnos de cuartos medios del Liceo Bicentenario Cordillera recibieron el polerón institucional

Resaltando los valores del Liceo Bicentenario Cordillera y tomando todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia, los alumnos de los cuartos medios de este establecimiento educacional participaron de la ceremonia de entrega del polerón institucional.

La actividad se realizó en el auditorio del establecimiento, hasta donde llegaron los alumnos y organizados de grupos de 10 fueron recibiendo el polerón, de manos de sus profesores jefes y la directora de esta unidad educativa.

“Quisimos darle una connotación especial, ya que nuestros niños, debido a esta condición de hacinamiento o de encierro, no han tenido la oportunidad de vivir todos los momentos que tienen que ver con la emocionalidad y con el cerrar ciclos en las distintas etapas. Quisimos resaltar nuestros valores institucionales, que puedan reencontrarse en una nueva realidad pero saber que ellos todavía están muy presentes y son parte nuestra”, dijo Ana María Donoso, directora del Liceo Bicentenario Cordillera.

Durante la ceremonia, la directora entregó un emotivo mensaje de superación, a propósito de la situación que vive todo el mundo debido a la pandemia por Covid-19 y los instó a seguir avanzando para lograr sus objetivos.

“Quisimos usar la ascención al Everest como una manera de simbolizar que ellos vayan haciendo una relación en lo que ha sido este recorrido. La mayor parte de nuestros alumnos de cuarto medio, nosotros tenemos una matrícula de 72 alumnos, que están a punto de egresar en un par de meses más y que se han mantenido en todo momento activos, a través de nuestros profesores, del personal del establecimiento y de las familias, se ha mantenido muy fuerte ese vínculo, entonces quisimos hacer esta representación, acompañados de sherpas que son los guías y rescatar todos los valores que necesita una persona que sube una montaña”, dijo la profesional.   

Ana María Donoso reconoció lo difícil que ha sido este proceso para los alumnos que están a punto de egresar de la enseñanza media, especialmente por la incertidumbre y el temor de esta situación, por ello se tomó la decisión de realizar esta ceremonia y en la medida que la comuna avance a nuevas etapas, la idea es continuar realizando este acercamiento con los estudiantes a través de este tipo de actividades que son significativas.   

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *