LOS ANDES: Realizan emotivo recordatorio de Ana Delgado Tapia, asesinada el año 84 en Santiago por la CNI

LOS ANDES: Realizan emotivo recordatorio de Ana Delgado Tapia, asesinada el año 84 en Santiago por la CNI

🔴#ALMEDIODÍA Diversas organizaciones realizaron durante esta jornada un emotivo recordatorio a Ana Delgado Tapia, ejecutada Política el año 1984.

El Partido Comunista, entre otras organizaciones llegaron hasta el cementerio Parroquial de #LOSANDES con el fin de recordar a esta joven andina asesinada por la CNI, junto a Juan Varas joven de #SANFELIPE y quien también fuera ejecutado.

Cabe señalar que el 3 de julio de 1984, en un enfrentamiento, según se informó oficialmente, fueron muertos en Callejón Lo Ovalle, La Andina Ana Alicia DELGADO TAPIA, ingeniero agrónomo, militante del Partido Comunista y El Sanfelipeño Juan Manuel VARAS SILVA, mecánico, militante del MIR.

Esa versión oficial indica que horas después del enfrentamiento anterior y continuando con las diligencias tendientes a esclarecer recientes atentados en el Callejón Lo Ovalle al llegar a la altura del 800, al realizar un allanamiento, se enfrentaron con tres hombres y una mujer a raíz de lo cual murieron Juan Varas y Ana Delgado.

Los antecedentes reunidos por esta Comisión y considerando especialmente la falsedad de la versión oficial en cuanto a la forma en que murieron Enzo Muñoz y Héctor Sobarzo, le permitieton a la Comisión adquirir la convicción de que ambos fueron ejecutados por agentes estatales, quienes violaron así sus derechos humanos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *