SAN FELIPE: Vacunación escolar 2020: Sólo el 50% de los escolares ha recibido las inmunizaciones en el Cesfam Segismundo Iturra

SAN FELIPE: Vacunación escolar 2020: Sólo el 50% de los escolares ha recibido las inmunizaciones en el Cesfam Segismundo Iturra

Un llamado a los padres y apoderados realizaron los profesionales del centro de salud familiar, para que lleven a sus hijos a recibir la vacuna que es obligatoria y gratuita.

A 10 días de iniciado el proceso de vacunación escolar 2020, perteneciente al Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, sólo el 50% de los alumnos han asistido al Cesfam Segismundo Iturra o el CECOSF Padre Hugo Cornelissen, de Quebrada Herrera, para recibir la prestación.

Por esta razón, desde el centro de salud familiar, reiteraron que es fundamental que las niñas y niños se mantengan al día con su calendario de vacunas, pues, junto con ser obligatorias, también permite mantener controlada ciertas enfermedades.

“Nos ha costado que vengan los padres con los niños, sólo llevamos el 50% del total de alumnso que nos toca vacunar este 2020. Por eso hacemos un llamado para que los traigan. Si las familias viven lejos de la comuna, es importante recordar que la vacunación pueden recibirla en cualquier centro de salud que esté cercano a su hogar”, señaló Catherine Serrano, enfermera (s) encargada del programa de inmunización del Cesfam Segismundo Iturra.

En ese sentido, la profesional recalcó que el CESFAM Segismundo Iturra cuenta con un sector totalmente acondicionado para desarrollar este proceso, separado del resto de las atenciones y con todos los protocolos correspondientes para evitar eventuales contagios de Covid-19.

“Contamos con un box totalmente acondicionado para la atención, no hay filas y es seguro. Es muy importante que traigan a sus hijos porque es un derecho de ellos. Esta vacunación, por calendario, finaliza esta semana pero continuaremos con un repaso de lo que falta durante la próxima semana, así que nos estamos poniendo en contacto con las familias para que puedan asistir”. Sostuvo.

Finalmente, la enfermera recordó que la vacuna contra el virus de Papiloma Humano ahora deben recibirla tanto las niñas como los niños. Recordemos que hasta el año 2018, dicha inmunización era aplicada de manera gratuita a niñas de 4° y 5° básico.

Vacunación Escolar Vacuna Protege contra
Tres Vírica Sarampión, Rubéola y Paperas
dTp (acelular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva
VPH 1ª dosis en niños y niñas Infecciones por Virus Papiloma Humano
VPH 1ª dosis en niños y niñas Infecciones por Virus Papiloma Humano
dTp (acelular) Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva
administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *