LOS ANDES: Codelco Andina continúa programa de sanitización en localidades del Camino Internacional

LOS ANDES: Codelco Andina continúa programa de sanitización en localidades del Camino Internacional

La empresa, en coordinación con la Municipalidad de Los Andes, continúa realizando circuitos de desinfección en el Camino Internacional, iniciativa que tiene el propósito de entregar más seguridad a los vecinos de las distintas localidades del sector.

Continúa el programa de desinfección con amonio cuaternario que ha estado realizando el plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” de la División Andina de Codelco en distintas localidades del Camino Internacional. Esto, como una forma de contribuir a la comunidad a enfrentar la pandemia de Coronavirus.

El programa se realiza desde agosto todos los lunes y contempla circuitos por los espacios públicos de Guardia Vieja y Río Blanco, y por la orilla del camino desde Riecillo hasta llegar al sector de Coquimbito. Y a partir de septiembre, todos los sábados también se sanitiza el sector centro de la ciudad de Los Andes.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario de la empresa, explica que “hemos estado trabajando de cerca con las comunidades que nos acogen en todo momento, con estas sanitizaciones queremos que los vecinos se sientan un poco más seguros y protegidos”.

Un aporte a la salud de las comunidades

Para los vecinos del Camino Internacional, este es un importante apoyo para frenar los contagios. Así lo indica Claudio Figueroa, vecino de Río Blanco: “está bueno que se haga esto porque así se ayuda a prevenir el virus, es importante que Codelco se preocupe por nuestra salud”.

A sus palabras se suma Benjamín Fajardo, locatario de Río Blanco: “está súper bien que se esté sanitizando, porque se necesita que además de que la gente entre en conciencia, se mantenga la limpieza e higiene”.

Mientras que Nataly Hermosilla, también vecina de la zona, destacó la iniciativa: “esto es lo que necesitamos, acá llega mucha gente que es de fuera, entonces corremos el riesgo que puedan traer el virus”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *