SAN FELIPE: Municipio presentó denuncia tras destrucción de una central de monitoreo del programa de alarmas comunitarias

SAN FELIPE: Municipio presentó denuncia tras destrucción de una central de monitoreo del programa de alarmas comunitarias

Acto delictual fue condenado, entendiendo que esto no sólo es una ayuda frente a la ocurrencia de delitos, sino que ante cualquier emergencia que presenten los vecinos.

Luego que desconocidos destruyeron e inhabilitaron una central de monitoreo de la iniciativa de alarmas comunitarias que exitosamente se implementó en la comuna durante la gestión del Alcalde Patricio Freire; el municipio, a través del Programa Comunitario de Seguridad Pública, realizó la denuncia respectiva contra quienes resulten responsables de este hecho en la Policía de Investigaciones.

La acción fue condenada, principalmente, por la comunidad, dado que este sistema no sólo permite alertar sobre la comisión de hechos delictuales en las poblaciones, sino que también es un agente que colabora cuando algún vecino enfrenta alguna emergencia, en especial, adultos mayores.

El coordinador del Programa Comunitario de Seguridad Pública, Alexis Guerrero, lamentó el acto de vandalimo que afectó a una de estas centrales de monitoreo, “porque son de mucha utilidad para la comunidad”.

“Es primera vez que ocurre un hecho de estas características, considerando que ya se han instalado más de mil alarmas en la comuna, fruto de un esfuerzo impulsado desde el municipio para focalizar los sectores que más lo requieren y que tienen una mayor tasa de incidencia de delitos”, comentó.

Delia, vecina beneficiada con este programa, sostuvo que esto ha representado una ayuda, particularmente, para los adultos mayores, “en caso de cualquier urgencia, presta un apoyo para que los vecinos los asistan”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *