AconcaguaNews

LOS ANDES: Municipio Andino y Asociación de Ferias Libres coordinan funcionamiento previo a Fiestas Patrias

LOS ANDES: Municipio Andino y Asociación de Ferias Libres coordinan funcionamiento previo a Fiestas Patrias

Además, se anuncia la instalación del rubro de paqueteros en el Parque Urbano los días jueves.

Desde que empezó la pandemia, municipio y el gremio de Ferias Libres han realizado un trabajo de coordinación exitoso, que permitió el traslado de la actividad al Estadio Regional, paulatinamente se han incrementado las medidas sanitarias, dependiendo de las etapas del Plan Paso a Paso, en las que se encuentra la ciudad, lo que ha permitido el funcionamiento continuo, asegurando alimentos a la comunidad durante todos estos meses.

Nuevamente, esas coordinaciones permiten que, durante Fiestas Patrias, el funcionamiento de la Feria Libre, modifique sus días a miércoles 16, jueves 17 y domingo 20 de septiembre.

Carlos Donoso, director y vocero de la Asociación de Ferias Libres explicó que “decidimos trabajar en las vísperas de los feriados para asegurar el abastecimiento de la población y luego retomamos el día domingo 20. Han sido cinco meses de un trabajo arduo, donde hemos puesto nuestros mejores esfuerzos para cuidar la salud de las personas: sanitización, lavado de manos, uso de mascarilla, distancia social, señaléticas, pero la mejor medida es el autocuidado”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes dijo que “desde un principio ha existido disposición y las mejores voluntades para permitir que la Feria Libre sea ordenada y segura. Pero en todo este tiempo, el rubro de los paqueteros se ha visto fuertemente afectado ya que por disposición de la autoridad sanitaria debió salir de las calles. Entonces queremos agradecerles a los más sufridos, los paqueteros históricos y andinos”.

Este rubro vuelve a funcionar en el Parque Urbano, los días jueves, con todas medidas sanitarias correspondientes.

Francisco López, presidente del sindicato N°2 dijo “que hace tiempo esperaban este anuncio, volvemos el jueves y mañana (miércoles) vamos a realizar una visita técnica para saber cómo nos vamos a disponer”.

Finalmente, se hizo un fuerte llamado a los usuarios a respetar las medidas de autocuidado; “todas las gestiones y esfuerzos no valen de nada, si no nos cuidamos”, finalizó Donoso.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *