LOS ANDES: Servicio de barrido de calles completo a cuarentena tras examen positivo de una trabajadora

LOS ANDES: Servicio de barrido de calles completo a cuarentena tras examen positivo de una trabajadora

Cerca de 26 trabajadoras y trabajadores de la empresa de aseo deberán mantenerse en cuarentena, tras el examen positivo de una de las barredoras.

La información fue confirmada a nuestro medio por La subdirectora de Sustentabilidad Marlene Vásquez Carvajal, quien indicó que una trabajadora se encuentra positiva de COVID19 y que tras esta situación se tomaron todos los protocolos correspondientes.

En este sentido, se confirmó que por instrucciones del Seremi de Salud, todos los trabajadores y trabajadores que realizan labores de barrido de calles –cerca de 26 personas-, deben de manera obligatoria realizar cuarentena preventiva y toma de PCR.

Asimismo se indicó que durante esta jornada, varios ya comenzaron con la realización de la toma de PCR y así confirmar si existen más personas portadoras del virus.

Cabe señalar que la Empresa Cosemar y el Municipio se han coordinado con el fin de evitar contagios y problemas con el personal de aseo. Es por este motivo, que desde el primer momento, se decidió enviar a trabajadores mayores y de alto riesgo a sus casas, manteniendo sus remuneraciones intactas.

Vásquez indicó que aún no se mantiene claridad respecto a la continuidad por estos días del servicio de barrido. Sin embargo, indicó que luego de los resultados negativos que presenten los trabajadores tras los PCRs, estos se irán incorporando al servicio de manera paulatina.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *