LOS ANDES: Municipio confirma que 15 trabajadores y trabajadores del Barrido de Calles se encuentran en Cuarentena Preventiva tras positivo de una funcionaria de aseo

LOS ANDES: Municipio confirma que 15 trabajadores y trabajadores del Barrido de Calles se encuentran en Cuarentena Preventiva tras positivo de una funcionaria de aseo

Cuarentena preventiva para trabajadores de Cosemar. Quince trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la función de barrido de calles de la empresa Cosemar que presta servicios para Municipalidad de Los Andes, se encuentra realizando cuarentena preventiva, luego de que una de sus trabajadoras arrojará positivo al examen de Covid-19.

Durante estos seis meses, es la primera persona que resulta contagiada en la empresa de aseo, gracias a los estrictos protocolos sanitarios que rigen para los trabajadores y trabajadoras con la idea de cuidar su salud y la de vecinos y vecinas.

Primero, indicar que, en marzo, para cuidar a las personas de riesgo, se derivaron a sus respectivos hogares, a quienes padecían enfermedades de base y mayores de 60 años.

Se establecieron medidas sanitarias como la toma diaria de temperatura, otorgando los elementos de protección personal EPP, además de capacitación pertinente sobre el virus y las medidas de autocuidado. A la vez que se dispuso de señalética adecuada para toma de conocimiento.

Es importante recalcar que los trabajadores de barrido de calles no tienen contacto con quienes cumplen labores de recolección de residuos domiciliarios.

Todos los días se realiza sanitización de los camiones de recolección de residuos domiciliarias y de los espacios comunes que mantienen todos los empleados.

Municipalidad de Los Andes, agradece la importante labor que realizan todos los días al mantener nuestras calles limpias, agradecer todo el cuidado que han tenido al respetar su integridad y la de cada uno de nuestros vecinos.

Desde la empresa de aseo indicaron que «se dispuso que todos sus contactos laborales hicieran cuarentena preventiva como indica el protocolo. Estamos atentos a la evolución de todas esas cuarentenas que nuestros colaboradores están realizando en sus respectivas casas. Acerca de los servicios que desplegamos en la ciudad, éstos están siendo reforzados con equipos internos y contratando personal para que se mantengan las tareas de barrido con normalidad dentro del complejo escenario sanitario que vive el país». finaliza el comunicado.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *