SAN FELIPE: Campaña “adopta un árbol” invita a la comunidad a cuidar las nuevas especies que se están plantando en la comuna

SAN FELIPE: Campaña “adopta un árbol” invita a la comunidad a cuidar las nuevas especies que se están plantando en la comuna

A diciembre de este año, se espera reponer y plantar más de 500 árboles, en distintos sectores de San Felipe.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Protección y Medioambiente (DIPMA), lanzó la campaña “Adopta un árbol”, una invitación para que la comunidad cuide las especies que hoy se están plantando en distintos puntos de la comuna.

El objetivo es que a diciembre de este año, se planten -a lo menos- 500 árboles en la comuna de San Felipe, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

Para esto, se realizarán arborizaciones comunitarias que permitirán plantar 300 árboles en diferentes sectores de la comuna; sumado a la reposición a lo menos de 200 especies en el damero fundacional.

Cabe consignar que esta campaña se enmarca en la política que impulsó la gestión del alcalde Patricio Freire y que busca crear un completo programa destinado a generar conciencia ecológica en las vecinas y vecinos de San Felipe.

Esta última etapa se inició el pasado 4 de septiembre, en la villa Santa Teresita, lugar donde se efectuó la arborización e implementación de un sistema de riego por goteo con la reutilización de botellas plásticas. A lo que se sumó la plantación de 14 especies, entre fresnos, acer negundos y pitósporos.

Para el 25 de septiembre, en la alameda Yungay, entre Santa Teresa y Hermanos Carrera, se realizará la plantación de 15 especies; al día siguiente, en el parque lúdico borde estero Las Acacias, se llevará a cabo la plantación de 40 especies entre Quillayes y Maiténes.

Mientras que el 30 de septiembre, en el sector de Tacna Norte borde cancha, se va a recuperar el área verde y se plantarán unos 15 árboles del vivero municipal.

El alcalde (s) Claudio Paredes recordó que los árboles son un beneficio para el medioambiente urbano, “mejoran la calidad del aire, pues son agentes activos que reducen la contaminación atmosférica; además sus copas reducen y atenúan el ruido que produce la ciudad”.

“Son importante para la descontaminación, también nos entrega la sombra necesaria en el verano y regenera el ecosistema en el invierno, por eso, el llamado es que la comunidad cuide y proteja los árboles que están en su entorno”, comentó.

Jacqueline Aguilar, Directora de Protección y Medioambiente, reiteró que la idea es que los vecinos se hagan cargo de los árboles que están cercanos a su propiedad, “con lo que se busca disminuir el vandalismo que afecta a las distintas especies y que afecta el trabajo de reforestación que se realiza en la actualidad”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *