AconcaguaNews

SAN FELIPE: Equipos de salud municipal mantuvieron labores de seguimiento de Covid y atención de urgencias durante Fiestas Patrias

SAN FELIPE: Equipos de salud municipal mantuvieron labores de seguimiento de Covid y atención de urgencias durante Fiestas Patrias

Además, la Directora de Salud Municipal, Marcela Brito, hizo un llamado al autocuidado debido el prolongado aumento de casos de coronavirus durante el mes de septiembre en San Felipe.

Los equipos de salud municipal continuaron con sus diferentes labores durante la celebración de Fiestas Patrias, específicamente en el seguimiento y trazabilidad de los casos de coronavirus en la comuna y la atención de las urgencias, en el SAPU.

Dichas labores se desarrollaron gracias a una coordinación previa de los equipos, donde destinaron funcionarios para continuar con las prestaciones.

“Había que asegurar que las personas que estaban siendo confirmadas se le realizara la trazabilidad de igual manera. Acá no existen ninguna excusa para frenar el trabajo, por lo que destinamos profesionales a continuar con este seguimiento telefónico. Además, el SAPU funcionó de igual manera, con la persona encargada de desarrollar el PCR”, sostuvo la directora de Salud Municipal, Marcela Brito.

Junto con afirmar el trabajo desarrollado durante el pasado feriado, también hizo un llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado, esto luego de un aumento en el número de pasos que inició al principio de septiembre.

“Este es un tercer peak, que nos preocupa porque se está manteniendo en el tiempo. Empezó a posicionarse a partir del 5 de septiembre y vamos en alza. Con ello, aumentamos el número de casos activos, tal vez no son tantos como antes, pero no hay que olvidar que por cada persona que ha sido confirmada por covid19 tenemos casos estrechos y probables”, sostuvo la profesional.

Por ello, los equipos de salud del CESFAM Segismundo Iturra realizarán un operativo totalmente gratuito de pesquisa activa (toma de PCR) en las afueras del Estadio Municipal desde las 09.00 a 13.00 horas.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *