AconcaguaNews

SAN FELIPE: Cerca de 80 personas se realizaron el PCR en el Estadio Municipal

SAN FELIPE: Cerca de 80 personas se realizaron el PCR en el Estadio Municipal

Iniciativa pertenece a la estrategia TTA, que permite desarrollar la búsqueda activa de casos asintomáticos en la comuna.

Los operativos masivos y gratuitos de PCR, o de búsqueda activa de casos asintomáticos de coronavirus, continúan en la comuna. A los desarrollados en distintas poblaciones y villas, ferias, agrícolas y empresas, se suma el de este martes en el Estadio Municipal. Iniciativa enmarcada en la estrategia TTR (testeo, trazabilidad y aislamiento) del Ministerio de Salud.

Los equipos del CESFAM Dr. Segismundo Iturra Taito estuvieron en el lugar a partir de las 09.00, donde cerca de 80 vecinas y vecinos decidieron de manera voluntaria realizarse el examen.

“Queremos agradecer a la comunidad que ha tenido la voluntad de adherirse a la posibilidad de realizarse el examen. Hoy quisimos instalarnos en el Estadio para que sea mucho más abierto y para que aquellos que desean puedan hacerse su examen. No tiene costo, no dura más de 5 minutos la muestra y además le toman sus datos para ponerse en contacto con el paciente”, señaló la directora de Salud Municipal, Marcela Brito.

El número de exámenes ha ido en aumento en la comuna, tanto así que la semana recién pasada la red de salud en su totalidad realizó cerca de 500 PCR, cifras que esperan superar durante estos días.

“Hemos dicho que hay un riesgo inminente a que se nos disparen los casos por las celebraciones de Fiestas Patrias. Ojalá nos equivoquemos, pero creemos que puede haber un aumento. El tema de hacer estos operativos masivos es rescatar a los positivos oportunamente antes de que exista un mayor número de contagios”, sostuvo.

Brito llamó a la comunidad a estar atenta a estos operativos, que se informan a través de las redes sociales del municipio. Además, no tienen costo para los usuarios.

Por otro lado, insistió en que estos operativos tienen como principal función identificar a los pacientes asintomáticos, por lo que recomendó a aquellos vecinos que presenten dos o más síntomas, es decir, dolor de cabeza prolongado, cansancio corporal, tos o fiebre, dirigirse directamente a un recinto asistencial para ser examinado por un médico.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *