SAN FELIPE: Concejo Municipal votará este 2 de Octubre para elegir Alcalde Suplente

SAN FELIPE: Concejo Municipal votará este 2 de Octubre para elegir Alcalde Suplente

Este viernes 2 de octubre a las 18 horas se realizará votación con el objetivo de elegir alcalde suplente para la comuna de San Felipe, luego de la destitución de Patricio Freire.

Cabe señalar que Mediante Resolución del 10 de agosto 2020, el Tribunal Electoral Regional, TER, destituyó de sus funciones al Alcalde Patricio Freire.

Al cumpliré en estos días los 45 días desde la resolución. El concejo Municipal indicó que el viernes 2 de octubre se deberá elegir un nuevo Alcalde (s) para San Felipe.

El Tribunal Electoral Regional fijó como hechos sustanciales y controvertidos que llevaron a la destitución del alcalde Patricio Freire, de San Felipe los siguientes:

1.- Efectividad de que el alcalde requerido incurrió en falta de supervigilancia en la ejecución del proceso de licitación ID: 2741-50-LP12 para el mejoramiento y servicio de mantención del alumbrado público de comuna San Felipe celebrado con la empresa “Citeluz Chile Servicios de Iluminación Urbana S.A”, también llamada “Citilum Chile Servicios de Iluminación Urbana S.A“”, causando perjuicio al patrimonio municipal. Hechos y circunstancias.

2.- Efectividad de haber incurrido el alcalde en otros hechos irregulares para la celebración del contrato de transacción y liquidación parcial del mejoramiento y mantenimiento del servicio de alumbrado público de la comuna de San Felipe celebrado con Citilum S.A. Hechos y circunstancias.

3.- Efectividad de que el requerido cometió actos irregulares con ocasión de la adjudicación de la concesión y ejecución del servicio de control de tiempo de estacionamientos de vehículos en las vías públicas urbanas, de la comuna de San Felipe, y si posteriormente, tenía el deber de abstenerse al aprobar la Ordenanza Municipal N°60. Hechos y circunstancias.

4.- Efectividad de que el alcalde autorizó la extracción irregular de material pétreo del Río Aconcagua y zonas aledañas Hechos y circunstancias.

5.- Efectividad de que el impugnado alcalde incumplió la decisión del concejo municipal, de 20 de febrero de 2018, al no dictar decreto alcaldicio de destitución del administrador municipal. Hechos y circunstancias.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *