LOS ANDES: Entregan para su uso nueva sede social a vecinos del barrio de La Concepción

LOS ANDES: Entregan para su uso nueva sede social a vecinos del barrio de La Concepción

A disposición de los vecinos y sus agrupaciones ya se encuentra la nueva sede social Valle Piedras Paradas, un espacio moderno, cómodo y amplio que viene a cumplir un esperado sueño de 17 años. La obra es una realidad gracias a recursos del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Los Andes.

La comunidad Valle de Piedras Paradas, correspondiente a los conjuntos de departamentos del barrio la Concepción ya tiene sede social. Un espacio moderno y amplio con una superficie total de 97 metros para que vecinos y vecinas se reúnan desde ahora en adelante.

Por 17 años gestionaron este lugar cuya entrega representa una alegría. Gabriela Moya presidenta de la Junta de Vecinos Valle Piedras Paradas no disimuló su satisfacción. “Estamos muy contentos, estuvimos años detrás de esta sede para la comunidad, donde albergar los comités de mejoramiento de la vivienda, club de adulto mayores, la agrupación de mujeres que está constituida, un espacio para reunión y donde poder realizar muchos proyectos”.

Su construcción se hizo realidad gracias al financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de $ 45.811.949 y aportes municipales de $ 24.178.855, con un total de inversión de $ 69.990.804. Fue así que se pudo construir un equipamiento comunitario que cuenta con un salón con capacidad para 50 personas, un hall de acceso, un baño para mujeres, otro para hombres y uno para discapacitados, además de una cocina.

Para el Intendente, Jorge Martínez más allá de los recursos, “lo más importante de todo es valorizar las organizaciones sociales, donde los vecinos pueden unificar sus necesidades, realizan sus talleres, sus actividades. Gran parte de la vida social la hacemos nosotros, cada persona con nuestras familias en forma individual, pero necesitamos de la interacción de los demás. Necesitamos estar en contacto con otro, esa es la sociedad civil”, destacó.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera sostuvo que “estas obras nos incentivan como servidores públicos en barrios tan relevantes de la comuna; nos tocó la oportunidad de presentarlo y empujarlo a los fondos de iniciativas regionales, pero con fondos municipales también, y está en línea del fomento al desarrollo comunitario que propiciamos como municipio”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *