CALLE LARGA: Autoridades visitan y coordinan trabajo con histórico club deportivo Unión San Antonio

CALLE LARGA: Autoridades visitan y coordinan trabajo con histórico club deportivo Unión San Antonio

Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan diferentes organizaciones de la región de Valparaíso la Seremi de Gobierno Leslie Briones junto a la Seremi del Deporte Ruth Olivera, llegaron hasta la comuna de Calle Larga para compartir una mañana con los integrantes del Club Deportivo Unión San Antonio de la zona.

La agrupación tiene más de 55 años de historia entregando a la comunidad instancias deportivas que ayudan a reunir a vecinos y vecinas con un solo objetivo como lo es mantener una vida activa a través del deporte.

La Seremi de Gobierno agradeció a los dirigentes de la agrupación, el trabajo comprometido y esforzado que han mantenido durante todo este tiempo por el beneficio de su comunidad, mencionando que la visita se basa en un “trabajo que nosotros hacemos constantemente, que realizamos en equipo, donde recogemos las inquietudes de las organizaciones sociales y por supuesto buscamos soluciones que a ellos puedan ayudarle en este trabajo que es noble, que es desinteresado y que va en ayuda y en beneficio de todas aquellas personas que participan de la organización. En este caso son más de 300 las personas que participan como miembros del club a quienes por supuesto, esperamos que prontamente puedan volver a las prácticas deportivas y los hemos instado a que puedan, entendiendo la fase en que se encuentra la comuna de Calle Larga, adaptar los protocolos para que la organización comience a funcionar como corresponde”.

La Seremi del Deporte Ruth Olivera por su parte destacó el trabajo que realiza el club deportivo, enfatizando en que como Ministerio del Deporte está la disposición para ayudar a las organizaciones en diversos temas administrativos durante la pandemia, agregando que “la prácitca deportiva esta más bien limitada, sin embargo eso no nos excusa para atender el llamado de la señora Anita quien nos envío una carta al Ministerio, a nuestra Ministra Cecilia Pérez, pidiendo que pudieramos ayudarles en la adecuación de sus estatutos al Instituto Nacional del Deporte y por lo tanto hoy en conjunto con la  Seremi de Gobierno, concurrimos hasta acá para poder visitar su club, ver su realidad y por supuesto ayudarle en los temas administrativos que se requieran. Como Ministerio del Deporte es lo que queremos hacer capacitar, educar y poder trabajar de aquí en adelante en conjunto”.

Rodrigo Martínez Presidente del Club Deportivo Unión San Antonio agradeció la visita de las autoridades, mencionando que “queremos agradecer la visita de la seremi en este recinto ya que es muy importante para nosotros, ya que tenemos muchos proyectos, muchas cosas por hacer y sin duda alguna esto significa que vamos a poder lograr nuestras metas y objetivos el día de mañana. Muy agradecido y esperamos seguir con este trabajo mucho tiempo más”.

En la oportunidad las autoridades conocieron las instalaciones en las cuales desarrollan sus entrenamientos y partidos de fútbol, donde el club espera retomar lo antes posible su cronograma de actividades.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *