AconcaguaNews

SAN FELIPE: Alumnos de los establecimientos municipales fueron atendidos por Programa de Salud Escolar de Junaeb

SAN FELIPE: Alumnos de los establecimientos municipales fueron atendidos por Programa de Salud Escolar de Junaeb

En el marco del Programa de Salud Escolar del estudiantes, PSE, de Junaeb, durante la semana pasada se realizó el proceso de tamizaje o ingreso para la atención de un profesional, en especialidades de oftalmología, traumatología y otorrinología a estudiantes de la Educación Municipal de San Felipe.

La actividad se realizó en dependencias del Liceo Corina Urbina y contempló la atención de niños de prekinder, kinder, primero y quinto básico de todas las unidades educativas del sistema municipal, los que son determinados por la dirección de los establecimientos en conjunto con los profesores de educación física generalmente, de acuerdo a las necesidades médicas que puedan presentar.

“En el tamizaje el especialista los revisa y los deriva a otorrino, al traumatólogo y al oftalmólogo, ahora son los técnicos los que primeramente los ven y ellos los derivan para ver si efectivamente fueron bien tamizados en el establecimiento”, sostuvo Carolina Ferrer, profesional coordinadora de la dirección de Educación municipal para Junaeb.

Durante esta semana en tanto se realizarán controles en oftalmología de niños que ingresaron al programa en años anteriores, y que también fueron derivados desde sus establecimientos educacionales.

“Son muchos niños que nos derivan de las pesquizas y que luego están en control con nosotros. Tenemos un sistema donde manejamos toda esta información, sobre cuando al niño le toca control nuevamente, generalmente es anual, lo más severo es una vez al año para ver si cambia los lentes en el caso de oftalmología, los que son leves cada dos años se vuelven a citar”, informó Carolina Ferrer.

Romina Cabrera es apoderada de la Escuela Buen Pastor, y calificó como positiva esta atención, ya que les permite tener tranquilidad a los padres respecto de la salud de los niños.

“Es súper bueno porque uno tiene una opinión sobre lo que puedan tener en la vista, o si tiene algún problema o no. Es la primera vez que viene y lo evaluaron bien, no le encontraron nada, ya no tiene que venir, porque lo encontraron súper bien. Uno siempre se imagina que le van a encontrar algo, así que tranquila”, dijo la apoderada.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *