SAN FELIPE: Municipio presentó proyecto de reposición del Estadio Municipal

SAN FELIPE: Municipio presentó proyecto de reposición del Estadio Municipal

Iniciativa, que se postuló a la primera etapa de diseño para su financiamiento, busca que el recinto deportivo cumpla con todas las medidas FIFA.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC), informó que se presentó el proyecto de reposición del Estadio Municipal, estimándose que a fines de año se encuentre aprobado el diseño para optar a su financiamiento.

En esta primera etapa, que significará una inversión que bordea los 69 millones de pesos, se espera obtener los recursos a través del Gobierno Regional.

Cabe consignar que la obra, en general, representa un valor superior a los 6 mil millones de pesos.

La iniciativa plantea realizar una remodelación completa del Estadio Municipal. Esto significa cambiar las graderías existentes por butacas, ajustar la cancha a las medidas oficiales FIFA y el recambio de las torres de iluminación para que cumpla con la actual norma.

El alcalde (s) Claudio Paredes explicó que la propuesta busca eliminar la galería que da hacia el sector sur (calle Santo Domingo) y mejorar las existentes, ampliar los pasillos de circulación, mejorar los actuales baños y también normalizar el sistema eléctrico.

“Todo esto con el afán de contar con un recinto moderno y que cumplan con las normativas vigentes, el cual pueda ser usado no sólo por el club Unión San Felipe, sino también por el fútbol aficionado”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *