LAS VEGAS: PDI incauta droga avaluada en más de 2 mil 500 millones de pesos

LAS VEGAS: PDI incauta droga avaluada en más de 2 mil 500 millones de pesos

El detenido fue controlado en su camión. Se pudo establecer que se adulteraron los estanques de bencina para transportar la droga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Los Andes, en conjunto con la Fiscalía Local, detuvieron a un ciudadano boliviano por el Delito de Infracción a la Ley 20 mil e incautaron un total de 145 kilos de sustancias ilícitas, en el marco de la tercera parte de la “Operación San Pedro”.  

De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, el imputado pertenece a una organización criminal transnacional integrada por ciudadanos bolivianos y chilenos, quienes adquirían en la zona franca de Iquique vehículos de alto tonelaje, los cuales son trasladados a Bolivia donde son acondicionados para trasladar droga hasta la zona central de nuestro país, lugar desde donde coordinaban viajes lícitos de transporte de sal industrializada para concretar el ilícito.

En este operativo, se incautó un camión y un semirremolque, además, de 95,540 kilos de clorhidrato de cocaína; 41,430 de cocaína base y 8,250 de cannabis sativa, droga avaluada en más de 2 mil 571 millones de pesos. Cabe señalar, que a esta misma organización criminal, se le incautaron durante el mes de enero de este año, 123 kilos de cocaína base y en septiembre, 451 kilos de cocaína diluida, ambos procedimientos bajo el mismo modus operandi.   

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para el control de detención correspondiente, donde se decretó su prisión preventiva, mientras que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.  

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *