CALLE LARGA: Movilh propone a municipio la instalación de una Oficina de la Diversidad

CALLE LARGA: Movilh propone a municipio la instalación de una Oficina de la Diversidad

En una reunión sostenida ayer martes, el alcalde Nelson Venegas y la administradora municipal Dina González, conversaron con el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez y con representantes de la Comunidad LGTB de San Felipe y de la Corporación Mujeres Diversas del valle de Aconcagua, en dependencias de la Municipalidad de Calle Larga.

            En este encuentro, que formó parte de una serie de reuniones sostenidas por el Movilh con municipios de la Región de Valparaíso, se conversó sobre la posibilidad y la necesidad de contar en la Municipalidad de Calle Larga con una Oficina de la Diversidad.

            “Esta Oficina de la Diversidad tiene por objetivo realizar procesos de educación y capacitación intramunicipio y después fuera de la municipalidad para aminorar al máximo posible la discriminaciones por orientación sexual o identidad de género. Este es un tema urgente y nos hemos encontrado con una respuesta positiva del alcalde. Es sumamente importante contar con este tipo de oficinas en los municipios, en todo el país son cerca de 27 o 28 que ya cuentan con una Oficina de la Diversidad”, sostuvo Rolando Jiménez.

            También el alcalde Nelson Venegas, destacó este encuentro.

            “Es importante ir abriendo todos los espacios para generar inclusión verdadera. Tenemos que ir avanzando para que las personas sean felices, todos tienen el derecho de vivir su sexualidad, a construir familia y ese es el futuro, no podemos quedarnos anquilosados en el pasado, tenemos que generar los cambios para hacer que en este país y en nuestras comunas haya un espacio para todos y todas”, manifestó Nelson Venegas.

            Para Dina González, administradora municipal, si bien se debe analizar la posibilidad de contar con una Oficina de la Diversidad en la comuna, es una opción posible de concretarse.

“Los temas vinculados a la diversidad sexual y la comunidad LGTBI están generalmente muy invisibilizados, es por eso que tener esta reunión es sumamente importante para nosotros. Nuestra municipalidad siempre ha tenido esta temática presente en nuestra comunidad, es por eso que si bien tenemos que evaluar la posibilidad de contar con una Oficina de la Diversidad, tener esta reunión ya es un paso grande e importante para que esta iniciativa se concrete en un futuro muy cercano”. 

            Por su parte María López Barrera, presidenta de la Comunidad LGTB de San Felipe y de la Corporación Mujeres Diversas del Valle de Aconcagua, sostuvo “Nos gustaría que Calle Larga fuera una de las comunas que tuviera una Oficina de la Diversidad. La idea es trabajar en todo el Valle de Aconcagua, para que no haya más homofobia ni discriminación”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *