SAN FELIPE: Directora de salud municipal entrega recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante el plebiscito

SAN FELIPE: Directora de salud municipal entrega recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante el plebiscito

Actividad desarrollada en conjunto con la UV campus San Felipe y con la colaboración del Centro de Desarrollo Humano y Bien-Estar SER, permitió derribar casi una decena de mitos respecto a esta importante temática.

Una serie de recomendación para evitar contagios de coronavirus durante la realización del plebiscito este domingo, realizó la directora de Salud Municipal, Marcela Brito. Desde portar una segunda mascarilla, hasta planificar los traslados con antelación, fueron parte de los consejos que la profesional realizó a fin de cuidar la salud de los vecinos de la comuna.

Asimismo, manifestó que es importante que la gente vaya al baño antes de salir de la casa, así evita tener que utilizar los que se encuentran en los lugares de votación. Además, debe verificar que porta su cédula de identidad, lápiz pasta azul, alcohol gel y una botella de agua para hidratarse.

“En el fondo, son recomendaciones sanitarias que, en general, van en el mismo contexto que las medidas que hemos debido asumir durante la emergencia sanitaria. Por eso, hacemos un llamado a nuestros vecinos a que nos cuidemos, que podamos desarrollar el proceso asegurando nuestra salud. Esperamos que todos tomemos las medidas necesarias no sólo por nosotros sino también de nuestros familiares”, afirmó Brito.

Asimismo, la profesional reafirmó el compromiso de los equipos de salud, quienes desarrollan diversos operativos en búsqueda activa de covid-19.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *