POLÍTICA: Fundación LUPA llama a la sociedad civil del Valle de Aconcagua a comenzar un proceso de cabildos y debates para el proceso constitucional que se avecina

POLÍTICA: Fundación LUPA llama a la sociedad civil del Valle de Aconcagua a comenzar un proceso de cabildos y debates para el proceso constitucional que se avecina

La Fundación Lupa participó activamente del proceso electoral que dio al Chile la oportunidad de construir una nueva constitución a través del triunfo aplastante del apruebo y la convención constitucional. Frente a lo anterior el directorio de la fundación se refirió así a estos resultados y los desafíos que vienen:

Victoria Urra, presidenta de la Fundación manifestó que: “este es un momento de inmensa alegría para todos, todas y todes, terminamos por fin el legado de la dictadura y podemos construir un Chile más justo. En este esfuerzo es que como Fundación queremos hacer un llamado a todo el mundo civil, social y político a que nos coordinemos y comencemos a hacer cabildos en todo el Valle de Aconcagua para definir cuáles son las ideas que presentaremos en la convención constitucional. El mandato hoy lo tiene el pueblo y quien quiera que llegue a la convención debe tener claro que debe representar a la comunidad y no así mismo. Para lo anterior es vital seguir movilizados para presionar a la élite y sus representantes y lograr que no vuelvan a hacer una constitución para la minoría”.

El director de la Fundación, Daniel Zamorano, expresó por su parte: “el pueblo de Chile una vez más ha dado la ruta que tenemos que seguir las organizaciones de la sociedad civil, alejarnos de la política clásica, la de la élite que ha gobernado este país durante los últimos 30 años y acercarnos a buscar liderazgos en los territorios. Por eso ahora es urgente empezar a realizar cabildos en todo el Valle de Aconcagua, para que generemos desde el tejido social las ideas que deben llevar los miembros de la convención constitucional que sean elegidos por esta zona. Queremos dejar claro que no compartimos que se debatan candidatos antes que las ideas, y tampoco que se de un falso valor a los independientes, dado que lo que importa es lo que propondrá el convencional y no si milita en un partido, no podemos olvidar que hasta Pinochet se declaraba como independiente, no caeremos en ese engaño.”

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *