LOS ANDES: Nace “Club Max Salas”, espacio de esparcimiento virtual para la comunidad educativa

LOS ANDES: Nace “Club Max Salas”, espacio de esparcimiento virtual para la comunidad educativa

Hace algunas semanas que la comunidad educativa del Liceo Maximiliano Salas Marchán puso en marcha la iniciativa denominada “Club Max Salas”, con la idea de generar un espacio de esparcimiento virtual creado para el desarrollo creativo extra programático de los estudiantes.

Julio Lagos, profesor de artes visuales del establecimiento e impulsor del proyecto, explicó que el objetivo es que los alumnos entreguen y compartan diversas instancias y contenidos, que se hagan parte de esto, proponiendo y dando vida a una plataforma que sea útil y divertida para todos. Documentales, películas, libros, conversatorios por parte de los docentes del liceo, son algunas de las áreas que alimentan el contenido de Club Max Salas.

A través del correo institucional, los alumnos pueden ingresar y seleccionar las distintas opciones para disfrutar, donde también se espera abordar la robótica, el arte, la literatura o las ciencias. “De a poco tendremos invitados relacionados con temáticas múltiples, la idea es que esto se vaya formando por toda la comunidad. Estamos recién empezando y ya llevamos 300 estudiantes participando en este proyecto. Todo contenido va con una intención de aprendizaje, pero de una forma entretenida”.

Como una de las instancias, para esta semana se prepara un “conversatorio del terror”, donde se hará un recorrido por la historia del cine y del mencionado subgénero: “algo entretenido y alusivo a Halloween, una fecha que gusta a niños y jóvenes, para que se interioricen un poco del cine de terror y sus exponentes”, agregó el educador.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *