CALLE LARGA: Estudiantes de Calle Larga realizan programa de astronomía on line dirigido a las familias

CALLE LARGA: Estudiantes de Calle Larga realizan programa de astronomía on line dirigido a las familias

Este viernes, a partir de las 21 horas, se transmitirá en vivo a través del Facebook “Daem Calle Larga”  la observación lunar que realizarán los telescopios del Parque Astronómico La Punta, de San Luis, Argentina.

            Todos los viernes desde hace unas semanas, estudiantes de la escuela La Pampilla y del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, se toman a partir de las 21 horas, el Facebook “Daem de Calle Larga”, para transmitir en vivo el programa “Astronomía en Familia”, donde a través de la participación de diversos invitados, conversan intercambiando conocimientos e ideas en torno a la astronomía.

            Yerko Chacón, director del Observatorio Pocuro y encargado de las academias de astronomía que funcionan en los establecimientos de Calle Larga, comentó el trabajo realizado por los alumnos en el programa.

            “El programa Astronomía en Familia, es un programa del Daem de Calle Larga, donde se involucran a los alumnos de la comuna que están interesados en la astronomía o que pertenecen a las academias de astronomía de las escuelas, para tocar temas astronómicos de contigencia, desarrollándolos con la familia, haciendo experimentos en cada programa. Hemos tocado temas vinculados a los recientes Premios Nobel, hemos hablado con encargados de diferentes partes de Latinoamérica, entre otras temáticas”, sostuvo Yerko Chacón, quien agregó que debido a que el Observatorio Pocuro, no ha funcionado durante meses, este programa ha buscado seguir con el desarrollo de la astronomía, especialmente entre los estudiantes de la comuna, tarea en la que a partir de mañana tendrán un importante papel, astrónomos del Parque Astronómico La Punta, de San Luis, Argentina.

            “Como el Observatorio Pocuro actualmente tiene un aforo muy reducido de personas, la idea es seguir realizando astronomía observacional y, en ese contexto, este viernes tendremos en el programa observación lunar previo a la bullada “Luna Azul” (fenómeno relacionado con la existencia de dos lunas llenas en el mes) la que se realizará a través de un telescopio muy importante que existe en el Observatorio La Punta, Argentina. De forma mensual, científicos del Parque Astronómico La Punta se contactarán con nosotros para realizar observación de un objeto astronómico, donde astrónomos nos irán mostrando el objeto y comentándolo en vivo con las familias del Aconcagua y con los estudiantes”.

APERTURA DEL OBSERVATORIO POCURO

            Tras meses sin abrir sus puertas, durante noviembre y con todas las medidas sanitarias, retomará su trabajo el Observatorio Pocuro.             Para celebrar el inicio de las atenciones, durante el la realización del programa “Astronomía en Familia”, que se transmitirá mañana viernes a partir de las 21 horas a través del Facebook “Daem Calle Larga”, se sortearán entradas para realizar observación en este observatorio callelarguino.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *