POLICIAL: Cinco personas terminaron detenidas en exitoso procedimiento de drogas en San Felipe y Santiago

POLICIAL: Cinco personas terminaron detenidas en exitoso procedimiento de drogas en San Felipe y Santiago

El líder de la organización familiar se encuentra privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua terminó un exitoso trabajo investigativo con la detención de 5 personas asociadas al tráfico de drogas que operaban en San Felipe y Santiago. De los aprehendidos,  3 son hombres y 2 mujeres, todos chilenos y con diversos antecedentes penales asociados a diferentes delitos.

En dicho procedimiento se incautaron $ 3.779.000 de dinero en efectivo presumiblemente producto de la venta de las drogas, 13,7 gramos de marihuana elaborada, 388 gramos de clorhidrato de cocaína, 3,7 gramos pasta base de cocaína, 01 munición calibre 9mm, 2 pesas digitales y 2 teléfonos celulares.

A raíz de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Los Andes y a través de técnicas propias de la especialidad se obtuvo el modus operandi y estructura organizacional de un clan familiar que dedicaba a la venta de la droga, cuyo principal líder de la organización está privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe.

Con estos antecedentes y de acuerdo a la dinámica de la investigación se concertó una entrega de una indeterminada cantidad droga en la ciudad de Santiago, siendo comprobado dicho ilícito con apoyo del Departamento Antidrogas OS7 de dicha ciudad para luego obtener las respectivas órdenes de entrada y registro a los inmuebles investigados.

En el marco de estos hechos es importante recordar a la comunidad que el fono 135 se encuentra habilitado para denunciar este tipo de hechos de manera anónima, gratuita y atendido por personal especializado.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *