LOS ANDES: Candidato a Alcalde Marcelo Merino anuncia plan comunal para Ciclovías

LOS ANDES: Candidato a Alcalde Marcelo Merino anuncia plan comunal para Ciclovías

El candidato a Alcalde Marcelo Merino en reunión con vecinos y vecinas les anunció que será política comunal el promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte -y no únicamente como uso recreativo- en su estrategia de diseño urbano urbano para Los Andes, gestión que estará centrada en las personas.

La innovación y la inversión en infraestructura ciclista por parte del municipio serán prioridad como promoción del deporte, la integración social y la sustentabilidad. El diseño viabilidad y aprobación de este proyecto se realizará a través de un riguroso estudio de usuarios, urbanistas y expertos en ciclovías. Dicho proceso deberá contar con la validación ciudadana en forma efectiva.

Entre las aspiraciones sobre  los recorridos expresadas por ciclistas de Los Andes serían a los menos 7 rutas urbanas cuyos puntos de inicio serían Villa La Gloria, Alto de Aconcagua, Villa el Mirador, Villa Los Copihues, Villa Antonio López sector los Villares, desde la Villa el Horizonte y Villa Los Acacios para centralizar el punto de llegada al Parque Urbano de Los Andes como propuesta inicial a perfeccionar con la mayor ingeniería de detalles y con las menores externalidades.

Complementado lo anterior, en algunas ciudades se han estudiado la instalación de indicadores de velocidad en las ciclovías  para permitir a los ciclistas optimizar sus desplazamientos de acuerdo a los semáforos.

Será muy importante y necesario que el equipo de proyectos de la Municipalidad de Los Andes en un esfuerzo urbanístico y pionero logré construir una mirada de ciudad al futuro, integradora, con mayores espacios a nuestros ciclistas y continuar con el impulso a este medio de transporte. El rol clave será la inversión en infraestructura y la uniformidad de los trazados expresó el candidato a Alcalde Marcelo Merino.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *