LOS ANDES: Centros de Salud desarrollan campaña de vacunación 2020 contra el sarampión

LOS ANDES: Centros de Salud desarrollan campaña de vacunación 2020 contra el sarampión

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) ejecuta entre los meses de octubre y diciembre de este año la Campaña de Seguimiento para mantener la eliminación del Sarampión en Chile. Para esto, se ha dispuesto de las dosis en los vacunatorios de los centros de salud, además de disponer de las medidas de prevención que permitan una vacunación segura.

Esta campaña involucra a niños y niñas de 13 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días. En el caso del Cesfam Centenario, se han programado jornadas de inmunización en los establecimientos educacionales, comenzando por la Escuela Humberto Casarino.

El sarampión es una enfermedad viral inmunoprevenible, altamente contagiosa que se transmite por vía aérea y contacto directo. En quienes desarrollan la enfermedad se provocan pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios: en los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía, laringotraqueobronquitis.

Carla Fuentes, enfermera encargada de Vacunatorio de Cesfam Centenario, detalló que este proceso se está llevando a cabo en escuelas y en el vacunatorio, actualmente implementado exclusivamente en Cecosf de Villa Los Acacios. “Recordamos a padres y apoderados la importancia de acudir a esta campaña de vacunación contra el sarampión. En tiempos de pandemia, deben usar mascarilla obligatoriamente, respetar la distancia y un solo acompañante por niño o niña”.

El horario de vacunatorio es de lunes a jueves de 09:00 a 16:30 horas y viernes de 09:00 a 15:30 horas, en Cecosf Juan Pablo II de Villa Los Acacios, ubicado en calle Esteban Sainz 945. El teléfono de Cecosf es 342492490 y de Vacunatorio es 342350045.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *