LOS ANDES: Organizan operativos comunitarios de limpieza

LOS ANDES: Organizan operativos comunitarios de limpieza

Vecinos organizados con apoyo de la Municipalidad de Los Andes planificaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Los Andes. La primera actividad se realizará el sábado 7 de noviembre en Puente Viejo, camino internacional.

Rodrigo Rojas, es un vecino de Los Andes y junto a un grupo de amigos se motivaron en realizar jornadas de limpieza, al ver basura en la carretera. Hace unas semanas hicieron una intervención en el sector de Portezuelo, que se extendió por tres jornadas y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Los Andes, para el retiro de los residuos sobre todo del reciclaje.

Ahora han acordado en conjunto con el municipio andino un cronograma de operativos de limpieza con la idea de que se sumen más personas a las distintas jornadas.

“Este sábado 7 de noviembre nos juntaremos en Puente Viejo, antes de llegar al Puente Las Vizcachas, donde se une el camino internacional con San Esteban, en donde la gente se va comer su asadito, pero se les olvida llevarse su basura, entonces queremos limpiar el borde del río Aconcagua”, comentó Rodrigo Rojas.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera enfatizó que “desde 2017 tenemos una estrategia de recuperación de sitios eriazos en distintos sectores que eran puntos indignos, ahora lo que hemos visto es que desde el punto de vista comunitario hay actores sociales que se han acercado y motivado para dar vida a esta recuperación, entonces a partir de esta estrategia vamos a ir sensibilizando a la comunidad con la limpieza en distintos lugares que son tan lindos en nuestra comuna”.

Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad, explicó que se está trabajando en coordinación con las personas que partieron con esto y ahora queremos apoyarlos en todo momento, para esto, proporcionamos vehículo, batea si es necesario, e implementos de protección personal como bloqueador, bolsas para la basura y agua”.

Agrega la profesional, “como municipio nos estamos sumando para tener nuestro medio ambiente libre de basura”.

Los interesados pueden inscribirse al +56 9 51590736 o escribir al correo reciclate@munilosandes.cl.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *