COVID19: Abbott lanza en Chile su test rápido de antígeno, portátil y fácil de usar – con resultados en 15 minutos- para incrementar las pruebas de COVID-19

COVID19: Abbott lanza en Chile su test rápido de antígeno, portátil y fácil de usar – con resultados en 15 minutos- para incrementar las pruebas de COVID-19

SARS-CoV-2 a escala masiva, ayudando así a frenar la propagación del virus

Abbott anunció hoy la disponibilidad de su prueba rápida de antígeno Panbio™ COVID-19 Ag, para la detección del antígeno del virus SARS-CoV-2

en personas con sospecha de tener COVID-19. El test rápido de antígeno – que tiene autorización para uso por parte de profesionales de la salud– no requiere instrumentos de laboratorio y entrega resultados en 15 minutos, convirtiéndolo en una herramienta de valor para realizar pruebas a escala masiva en diferentes entornos de la comunidad.

Panbio™ COVID-19 Ag es una opción confiable para testeos de COVID-19. Su accesibilidad de precio y portabilidad garantizan su uso a gran escala en cualquier lugar, sin la necesidad de dispositivos adicionales. El test rápido de antígeno también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias públicas de salud, incluyendo el seguimiento de contactos y pruebas masivas de personas con una posible infección activa.

«Los test rápidos de antígeno pueden facilitar pruebas masivas frecuentes de COVID-19, para poder identificar rápidamente a aquellos que tienen la infección y así poder ayudar a frenar el contagio del virus,» indicó el Dr. Oscar Guerra, Director de Asuntos Médicos y Científicos para Latam en el negocio de Diagnósticos de Abbott. «Abbott ha fortalecido su liderazgo en diagnóstico de enfermedades infecciosas para crear una herramienta poderosa que permite realizar pruebas a gran escala de forma rápida y accesible».

Facilitando acceso a pruebas de COVID-19 a través de los tests rápidos de antígeno

Los tests de antígeno detectan una proteína del virus para determinar si la persona actualmente tiene la infección. Gracias a que estas pruebas brindan información crítica en el momento en el que el ciclo de infección de la persona se encuentra en el mayor nivel de contagio, los tests de antígeno pueden ser una herramienta poderosa para frenar la propagación del virus. Con las pruebas rápidas de antígeno, los resultados se pueden compartir en el mismo punto de atención médica.

En Chile, tener la capacidad de llevar a cabos pruebas de COVID-19 a gran escala es importante para poder prevenir el avance del virus. Los tests rápidos de antígeno pueden ayudar a:

  • Incrementar el acceso a las pruebas, por su diseño simple. Estos tests son altamente portátiles, fáciles de usar y entregan resultados rápidos, por lo cual pueden ser utilizados en lugares donde no hay, o no es posible tener, instrumentos de laboratorio clínico.
  • Permitir testeos más frecuentes, dado su precio accesible y resultados rápidos. Panbio™ COVID-19 Ag Rapid Test Device utiliza la tecnología comprobada de flujo lateral para ofrecer resultados que un profesional de la salud puede leer en 15 minutos.
  • Mejorar la escala de testeos, apoyando a comunidades y organizaciones a realizar pruebas en miles de personas, para ayudar a reducir el riesgo de la propagación de la enfermedad, sumado a los testeos de PCR.

Abbott está trayendo la prueba Panbio™ COVID-19 Ag a Chile y está trabajando con sus aliados para distribuirla a profesionales de salud en todo el país.

El test rápido Panbio™ COVID-19 Ag es una nueva adición al portafolio de soluciones de diagnóstico rápido, para ayudar a luchar contra la pandemia del SARS-CoV-2 en Chile. Entre las otras herramientas diagnóstico de Abbott se incluyen ARCHITECT i1000SR e i2000SR, los instrumentos de laboratorio Alinity i, las pruebas rápidas de anticuerpos Panbio IgG/IgM y el instrumento molecular de punto de atención ID NOW

Acerca de la prueba rápida Panbio™ COVID-19 Ag
Panbio™ COVID-19 Ag es un dispositivo con tecnología de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Una toma nasofaríngea es utilizada para la recolección de la muestra de cada individuo. No requiere prueba de confirmación*.

Los resultados negativos deben ser combinados con observación clínica, historia médica del paciente e información epidemiológica. Los resultados negativos no descartan infecciones de SARS-CoV-2 y no pueden ser utilizados como base única para el tratamiento o toma de decisiones.

Resultados preliminares de un estudio clínico realizado por Abbott de 585 muestras, demostró que la prueba Panbio™ COVID-19 Ag tiene un 91.4% de sensibilidad y 99.8%de especificidad en personas con sospecha de haber estado expuestos al virus o que tuvieron síntomas en los últimos 7 días.[i] La prueba de Abbott ha sido incluida en el listado de Uso en Emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

La prueba Panbio™ COVID-19 Ag ha sido diseñada con elementos de seguridad para riesgos biológicos, reduciendo el riesgo de contaminación viral cuando el profesional de la salud realiza la prueba.

* Un resultado negativo de la prueba no elimina la posiblidad de una una infección de SARS-CoV-2

y debe ser confirmado por una muestra viral, prueba molecular o por ELISA.

[i] Data de desempeño basada en la CE Mark actualizada e inclusión a listado de OMS para uso en emergencias.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *