LOS ANDES: Candidato a Alcalde Marcelo Merino solicita que Feria Libre vuelva a sector San Rafael

LOS ANDES: Candidato a Alcalde Marcelo Merino solicita que Feria Libre vuelva a sector San Rafael

El candidato a Alcalde Marcelo Merino acompañado de Washington Saavedra Presidente de la Villa Los Copihues, expresaron que sería muy necesario para los vecinos del sector norte y poniente de la ciudad el regreso de la feria libre a la calle San Rafael.  Ambos expresaron que es un tema muy importante en lo económico y social.

Marcelo Merino manifestó que las Poblaciones Chile España, Villa Manuel Rodriguez, Bicentenario, Villa el Bosque, Vista Cordillera, Magisterio, Ambrosio OHiggins, Los Copihues y Población Ferroviaria se verían nuevamente muy beneficiados con el regreso de la feria los días sábados. Estos sectores residenciales cuentan con un gran número de consumidores y adultos mayores a los cuales les resulta imposible trasladarse hacia el sector del Estadio Regional.

Gran parte de esta población y especialmente aquella de menores ingresos se han visto obligados a comprar sus alimentos en frutas y verduras en supermercados donde los costos son mayores. También el costo en transporte es un problema para muchas familias de estos sectores. Lo ideal es que dichos recursos se queden en nuestros feriantes y en nuestro comercio local.

Washington Saavedra reivindicó el rol de las Ferias libres ya que fueron ellas y no los supermercados los que mantuvieron la cadena de suministros durante el estallido social y después durante la pandemia. Por lo mismo hacemos el llamado a que en el corto plazo regrese la feria al sector de San Rafael, y que se entienda como una necesidad colectiva social. Son miles los residentes de todo este sector, debemos escucharlos, facilitar su desplazamiento y cuidar el bolsillo para sus alimentos.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *