LOS ANDES: Ministro de Vivienda y Urbanismo ratifica construcción del conjunto habitacional “Brisas de Los Andes”

LOS ANDES: Ministro de Vivienda y Urbanismo ratifica construcción del conjunto habitacional “Brisas de Los Andes”

El “Mega” proyecto y favorecerá a más de 600 familias en terrenos del Fundo La Gloria, en la avenida Pascual Baburizza.

Una muy buena noticia entregó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde de Los Andes, Manuel Rivera a más de 600 familias andinas, quienes confirmaron la próxima construcción del conjunto habitacional Brisas de Los Andes, mediante la resolución que confirma la selección y construcción del proyecto habitacional Brisas de Los Andes.

La obra el contempla la construcción de cuatro condominios de departamentos de ocho torres y un condominio de 126 casas, pertenece al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y demandará una inversión de $19.625.785.960.

El espacio contará con un parque urbano de una hectárea destinado al entretenimiento y recreación de los vecinos, y además se levantará un Cesfam y un jardín infantil.

El ministro Felipe Ward, destacó la importancia que tiene este proyecto para la zona “Muy feliz del esfuerzo que han hecho los dirigentes y autoridades como el alcalde. Estos megaproyectos se hacen mayoritariamente en las capitales regionales y que lo estemos haciendo aquí da una importancia especial. Estaremos aquí en unas semanas más para levantar la primera piedra y entregar las llaves a los vecinos”.

A su vez, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, manifestó su agradecimiento “El 2016 nos comprometimos a llevar a cabo este proyecto, que es de integración social verdadero, no solo estamos acercando políticas públicas como las viviendas, también habrá un Cesfam, un jardín infantil y una hectárea de parque con los mejores estándares. Estamos muy agradecidos del MINVU, de las autoridades regionales y provinciales del SERVIU”.

Agregó la autoridad comunal que el compromiso, además es gestionar la contratación de mano de obra local, para el impulso de la economía.

Fabiola Núñez es la presidenta del comité, quien muy emocionada valoró las gestiones “Esto es fantástico, una noticia que esperábamos con muchas ansias, muy agradecidos del alcalde porque es un trabajo conjunto que se ha hecho durante varios años. Ninguna de las personas que están acá tienen casa propia, entonces solo alguien que no tiene vivienda entiende lo que significa esto”, indicó.

Cristian Espinoza, uno de los 600 beneficiarios de este conjunto habitacional señaló que, “esto es una lucha de varios años de todos los comités para cumplir nuestro sueño de tener la casa propia. Ahora también tendremos un Cesfam y áreas verdes, estoy muy agradecido porque esto se ha movido muy rápido a pesar de la pandemia”.


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *