SAN FELIPE: Municipio evaluará continuidad de 343 cargos a honorarios y a contrata para el 2021

SAN FELIPE: Municipio evaluará continuidad de 343 cargos a honorarios y a contrata para el 2021

Se informó que un porcentaje no seguirá prestando funciones y esto puede significar un ahorro de recursos que bordea los 150 millones de pesos.

El alcalde suplente Christian Beals informó que 343 cargos a honorarios y a contrata del municipio, salud y educación serán evaluados, de los cuales a un porcentaje de ellos no se les renovará contrato para el 2021, lo que puede significar un ahorro en recursos que bordea los $150 millones.

Actualmente, los funcionarios bajo el régimen a contrata son 79 personas y, en el caso del personal a honorarios, suman 225 cargos, entre fondos propios y externos.

En ambos casos, se evaluará caso a caso su continuidad, lo anterior con el objetivo de ajustarse al límite de contrataciones establecida por la normativa legal vigente, equivalente al 40% en el caso de las contratas, y, en el segundo caso, se evaluará los programas que son realizados, principalmente, por personal a honorarios, con el propósito de determinar si se justifica su función, con la finalidad de rebajar el déficit económico que posee la corporación.

En educación, son en total 60 funcionarios que serán desvinculados, por ejemplo, existen cuatro docentes mal evaluados, tres profesores por readecuación de horas, otros por plan de retiro y se agrega una reestructuración de la planta de asistentes de la educación.

A esto se suman 31 profesionales que están con licencia médica permanente durante dos años y que acumulan más de seis meses de forma continua, los que previo informe del Compín, que descarte que se trata de invalidez y que requieren de una pensión, deben terminar su labor por incapacidad física.

“Quiero especificar que estos cargos serán reevaluados, dependiendo de eso, muchos de ellos serán contratados para el 2021, toda esta información fue entregada a los gremios para su conocimiento”, comentó el jefe comunal.

Añadió que hoy debe existir un margen de un 35% de personal en estas condiciones y no un 46% como se da hasta ahora, “considerando que el límite es 40%, sin sumar que estamos sobrepasados también en los recursos”.

La autoridad sostuvo que, a mediados de diciembre, se informará que funcionarios seguirán prestando labores para el 2021.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *