SAN FELIPE: Alumnas de 4to medio de Liceo de Niñas regresaron a clases

SAN FELIPE: Alumnas de 4to medio de Liceo de Niñas regresaron a clases

Esto es parte de un trabajo de retorno seguro que se trabajó con la DAEM y el municipio

Este lunes, cerca de 50 estudiantes de 4to medio del Liceo de Niñas Corina Urbina regresaron a clases presenciales, cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por el Ministerio de Educación.

Este trabajo se gestó hace tres semanas atrás, con la presentación del protocolo que permite el retorno seguro, fruto de una acción conjunta con la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Municipalidad de San Felipe.

A esto se suma, una labor coordinada con los apoderados, canalizando toda la información necesaria sobre el regreso y que se suma a un kit que recibió cada estudiante (mascarilla y escudo facial).

Al interior de la comunidad educativa, se efectuó un trabajo logístico que significó dividir el plantel educacional en sectores, de tal forma que las estudiantes no se topen y que existan espacios en que no circulen más de 15 alumnas, lo que incluye baños de uso exclusivo para cada área y también ingresos diferenciados, demarcación de piso, entre otros aspectos, relacionados a velar por la seguridad de estudiantes, profesores y asistentes de la educación.

El alcalde suplente Christian Beals rescató la importancia que sean los 4tos medios que retornen a clases por todo lo que significa cerrar su etapa escolar de buena forma.

“También queremos transmitir tranquilidad a los padres, se han tomado todas las medidas y es un muy difícil que se produzca algún tipo de contaminación en el establecimiento”, agregó.

Wilta Berrios, directora del Liceo de Niñas, explicó que el principal trabajo es mantener a los apoderados informados y que este proceso de retorno es voluntario, “les hemos hecho ver la importancia pedagógica y social que tiene para nuestras estudiantes volver a las clases presenciales y compartir con sus compañeras”

“Por ahora, nos quedamos sólo con 4to medio, nos sirve de experiencia y nos permite estar preparados para recibir a nuevos cursos el próximo año”, aclaró.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *