CATEMU: INDAP realiza gran inversión para fortalecer a los pequeños agricultores de la comuna

CATEMU: INDAP realiza gran inversión para fortalecer a los pequeños agricultores de la comuna

Un total de 100 agricultores de Catemu, en la provincia de San Felipe, fueron beneficiados con un proyecto del programa de Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) de Indap Valparaíso. Esta iniciativa tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para que la pequeña agricultura tenga la capacidad de fortalecer sus emprendimientos y consolidar sus actividades productivas.

Los usuarios beneficiados recibieron gran variedad de herramientas para distintos rubros de la agricultura, como por ejemplo pulverizadoras, desgrosadoras, nucleos de abejas, estanques y acumuladores de agua, además de pequeños chivos que buscan mejorar la genética del ganado.

Una de las beneficiadas fue la productora de hortalizas, Avelinda Hidalgo, quien se vio favorecida con una pulverizadora y aseguró que “esta ayuda que hace Indap por nosotros es tremendamente útil, ya que cualquier cosa que nos podamos ahorrar termia siendo muy positivo para nosotros, así que feliz con esto. Además, otro punto muy bueno, es que cuando recibimos la maquinaria, vino un encargado de la marca a realizar una pequeña capacitación, lo que es muy necesario para usarla de manera correcta”, expresó.

Por otro lado, el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, afirmó que “nosotros siempre hemos estado comprometidos con la Agricultura Familiar Campesina, hoy estamos entregando acá en Catemu, pero los proyectos IFP se han estado repartiendo en toda la región, incluso en Isla de Pascua, ya que trabajos por entregar mejores herramientas a los pequeños campesinos, para que estos puedan optar a mejores ingresos y así a una mejor calidad de vida”.

La entrega de los proyectos IFP significó una inversión aproximada de 60 millones de pesos, y forma parte de las distintas herramientas que tiene Indap para ayudar a los pequeños campesinos de la región de Valparaíso

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *