LOS ANDES: Municipio nuevamente se desplegará para entregar apoyo a adultos mayores

LOS ANDES: Municipio nuevamente se desplegará para entregar apoyo a adultos mayores

Son más de 1.700 kits que irán en beneficio a los adultos mayores más vulnerables. El apoyo contiene alimentos y elementos de higiene personal y de protección.

Fueron 1.739 los kits entregados por la Gobierno Regional a la Municipalidad de Los Andes para distribuir a los adultos mayores de 70 años que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

Para ello el municipio nuevamente desplegará sus equipos territoriales para hacer entrega de estos elementos en alianza con los taxis colectivos, gremio que también se ha visto impactado por la crisis sanitaria.

La iniciativa se suma a previas entregas que ha realizado la Municipalidad de Los Andes a familias andinas como parte del plan de ayuda social COVID-19.

Así lo explica el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera “son nuestros adultos mayores los más carenciados y nuestro despliegue está organizado para que en cuatro días este realizada esta entrega. No hay que olvidar que también va a llegar aporte de alimento suplementario para más de 3.000 familias, lo que se irá complementando a los temas que las últimas semanas de noviembre hará el municipio”.

El gobernador provincial, Sergio Salazar agradeció el apoyo de las municipalidades. “Es importante destacar el trabajo incesante que han realizado los cuatro municipios de la provincia de Los Andes para entregar estos kits, ya que nos ayudan en este trabajo territorial que es tan complejo”, indicó.

Por su parte, Edith Quiroz, consejera regional señaló que “como Consejo Regional hemos estado aportando a lo largo de toda esta pandemia. En esta oportunidad son más de 3.000 kits para el adulto mayor con alimentos más especializados y pañales. Prontamente llegará una nueva ronda de cajas de mercadería que vienen también a apoyar a todos quienes están pasando mal”.

A sus palabras se suma María Victoria Rodríguez, consejera regional: “Se hizo una ayuda especial para destinar a los adultos mayores de 70 años más vulnerables. Hoy estamos entregando a Los Andes, a través de su alcalde Manuel Rivera, 1.739 kits, mientras que para la provincia son un total de 3.051 kits y esperamos que lleguen pronto a su destino”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *