LOS ANDES: “Tu Municipio atiende en Terreno” llegó hasta villa Sarmiento y Los Acacios

LOS ANDES: “Tu Municipio atiende en Terreno” llegó hasta villa Sarmiento y Los Acacios

El trabajo en terreno se focaliza en resolver las dudas e inquietudes más recurrentes de vecinos y vecinas.

Equipos municipales, en conjunto al Cesfam Centenario y el Centro de Atención Primaria Animal con apoyo de la Gobernación Provincial, se desplegaron en la villa Sarmiento, para también dar cobertura a la comunidad de villa Los Acacios y así realizar una nueva jornada de “Tu Municipio atiende en Terreno”, con la finalidad de cubrir las solicitudes más demandadas.

Servicios como Registro Social de Hogares, Asistencia Social, inscripción para mamografías en la Oficina de la Mujer, tomas de exámenes PCR por parte del personal del centro de salud y la desparasitación de mascotas a través del Centro de Atención Primaria Animal fueron parte de los trámites que podían realizar los asistentes.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, explicó que “mantenemos estos despliegues territoriales, donde los vecinos tienen la posibilidad de tener más cerca el registro social de hogares, la gobernación y nuestra veterinaria. El propósito es acercar al municipio en tiempos de pandemia para evitar los contagios, por ello también se encuentra el CESFAM Centenario realizando PCR y buscando los casos asintomáticos para mantener los buenos indicadores que tenemos hasta el momento”.

A su vez, Ricardo Apablaza, médico veterinario encargado del Centro de Atención Primaria Animal indicó el buen recibimiento que ha tenido el servicio veterinario en esta y en las ediciones anteriores: “Esta es nuestra tercera participación en ‘Municipio en Terreno’, en el primero atendimos 62 mascotas, en el segundo cerca de 80 y ahora un número similar”.

Por su parte, Wendy Jiménez, secretaria de la Junta de Vecinos Villa El Sarmiento comentó que “estoy muy contenta porque tiempo atrás la villa Sarmiento estaba muy abandonada y ha funcionado todo muy bien, esperamos que vengan muchas otras cosas. Nosotros pedimos este operativo y han estado acá todos los que hemos solicitado”.

Mientras, María Lagos, vecina de villa Sarmiento, quien señaló que “esto es muy bueno, ahora que estamos en casa no he estado muy informada, entonces es importante que se acerquen acá para solucionar todas las inquietudes que uno tiene”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *